Girls Aloud han sido cabeza de cartel del festival del Pride de Brighton, donde años anteriores hemos visto a likes como Kylie, Britney Spears o Steps. Este año, el cuarteto ha puesto fin con su performance a una primera mitad de año en la que han salido de gira para recordar su catálogo, rendir homenaje a su difunta compañera Sarah Harding y reunirse para celebrar las más de dos décadas desde la salida de su primer álbum, ‘Sound Of The Underground’. Sí, el aniversario real era 2022, pero Sarah nos había dejado demasiado recientemente como para ponerse a festejar nada.
Girls Aloud han repasado un setlist muy similar al de su gira de conciertos, han añadido ‘Watch Me Go’, un álbum track fan favorite de su tercer álbum, ‘Chemistry‘ y han versionado el clásico de Madonna ‘Material Girl’, para tan LGTBIQ+ situación. No es la única mención que han hecho al evento, cambiando la letra de ‘Something New’ de “you boys better know” a “you gays better know” y la de ‘Something Kinda Ooooh’ de “how sad I feel” a “how gay I feel”. Sí, somos conscientes de que algunas letras no tuvieron representación en el discurso, pero oye, dejadlas: están graciosas, están divertidas, está bien que lo hagan.
Además, subiendo al escenario a Olly Alexander, líder en su momento de Years & Years y representante británico del último Festival de Eurovisión. Juntos interpretaron ‘King‘, del catálogo de él, y ‘The Loving Kind’, del de ellas. Que por cierto, fue una bonita manera de hacer justicia a un tema que suele ser siempre infravalorado y es una pieza preciosa co-creada con los Pet Shop Boys, por mucho que en ‘s’u día quedara opacada por el éxito de ‘The Promise‘.