María Peláe está en su era SECSI chic. Últimamente, uno ve sus portadas y no sabe si va a cogerse lo nuevo de María o un álbum de versiones de boleros de Pasión Vega. Pasión Vega si Pasión Vega fuera miembro de Fifth Harmony, pero Pasión Vega al fin y al cabo. Y ese espíritu ‘sensual, pero aceptable en las oficinas de Dial’ se extiende también al vídeo de su nuevo single, ‘Letra Menúa’.
‘Letra Menúa’, como en apariencia el disco completo también, va un poco a su pedo respecto de su imaginario. Es una suerte de funk carioca con salsa y flamenco, la clásica ida de pinza que esperaríamos de alguien como Peláe, cuyo clip está dirigido por alguien que estaba imaginando lo que esperaríamos de Lorena Gómez.
Muchísima inversión en gel capilar Bardem, muchísima inversión en neoprenos de diversos colores, un sofá Chester porque nada anima más el cotarro que un buen go-mushasha-give-us-ná y el elemento clave, un gorro que parece sacado de los sueños húmedos de Billy Porter y que confirma lo que sospechábamos: que la ducha de ‘Qué Apostamos’ era la inspiración de todo esto. Pensadlo: el punto secsi, los flecos del sombrero fingiendo ser una cortina de agua, el pelo mojado, una pareja bailando. Ramontxu y Ana.
Claro que Ramontxu y Ana nunca tuvieron tanto flow, ni los muchachos del vídeo lucen tener presupuesto como para comprar un bebé en Alibabá. Pero Dios los bendiga, porque son lo que hace que volvamos a 2023 en el clip. Eso y la actitud de María, como últimamente, varios años por delante de la estética empleada. Menos mal que la canción está graciosa, está divertida, eso está bien que lo haga. Y que ella tiene un primer plano que ni Anne Hathaway en ‘Les Mis‘. Con más dientes, también por suerte.
⬢⬢⬢⬡⬡
Será tu rollo si: has montado tu propia academia de funky en el centro de Huelva, esperas que para cuando seas mayor el Tena Lady lo vendan en colores, tomas sopa también en verano.