Rosalía y Rauw Alejandro no habían colaborado hasta ahora. Era un feature esperadísimo el de la pareja y han decidido no defraudar a sus seguidores, publicando no una, sino tres canciones como parte del EP ‘R∞R’. Y aunque hemos de decir que comparten protagonismo en todas las canciones, el peso de la carrera y discografía de ella se deja sentir bastante más que la de él en el tringle. Tampoco es de extrañar, la verdad.
El single elegido para sostener el proyecto es ‘Beso‘, un reggaetón cómodo y cuco que habla del amor que sienten el uno por el otro y que esquiva el balazo de resultar cursi incluyendo mucha referencia de diario y de estar por casa, además de apoyarse en un clip repleto de imágenes de archivo de ambos en las que se les puede ver acaramelados y compartiendo viajes y momentos.
‘Beso‘ acaba por resultar igual de tierna que pegadiza y el estribillo, muy marca de ambos en este caso, es inescapable. Se le queda a uno taladrado en el cerebro hasta que se encuentra cantándoselo al canario en la cocina a falta de su propio Rauw o su propia Rosalía.
En cualquier caso, de todas las imágenes que incluye el clip oficial, la más comentada por todos es la final, en la que Rosalía sale quejándose cómicamente de que tiene todo el rimmel corrido. ¿El motivo? Que tiene en el dedo el anillo de compromiso con el que Rauw acabaría, imaginamos, de pedir mano a la artista. No de una manera sórdida tipo ‘Dexter‘. En plan boda.
Como hemos dicho, ‘R∞R’ se compone de otro dos temas: ‘Promesa‘, que es algo así como una canción que Luz Casal describiría como ‘bolero nórdico’ y ‘Vampiros‘, que es como un track que podría haber ido incluido en ‘Motomami‘.
Las tres canciones han arrancado con absoluto éxito en las plataformas de streaming españolas, tanto en Spotify como en Apple Music, con lo que se espera que ‘Beso‘ desbanque a Karol G y Shakira del #1 español la semana próxima. Ni una semana sin drama Karol–Rosalía, por a o por b, oye.
★★★½
Será tu rollo si: eres de los que tienen el plan anual de ver ‘Love Actually’ en San Valentín, pones el filtro VHS a imágenes que grabas con tu iPhone 14 en 4K, tienes un periquito como mascota.