Anoche ocurrió el primer drama pop televisado del año: el escaso 7% de share que cosechó el ‘Mediafest Night Fever’ en el prime time de Telecinco valió para poner en el disparadero que Rosa López y Ainhoa Cantalapiedra -y en menor medida Vicente- habían montado un mess al intentar interpretar ‘Europe’s Living A Celebration’ al comienzo el programa. El cuarteto de ganadores de ‘OT‘ allí presente no salvó los muebles: Ainhoa desafinó toda la armonía vocal del final y Rosa entró fuera de tono y nunca supo recuperarlo.
Por supuesto, si alguien iba a salir a justificarse de todo este desastre iba a ser ella, Ainhoa, uno de nuestros personajes de ficción favoritos y una de las nominadas al Premio Amaro de este año por su último single, ‘Tú‘. Publicado por Telecinco, por cierto.
Ainhoa ha compartido en redes sociales un mensaje contra los haters que criticaron su despropósito, alegando, básicamente, que los allí presentes tenían de todo: alergías, catarros, un ojo vago, celiaquía, se les había muerto el gato, tenían gases, sufrían una dermatitis y tenían un tapón en el oído izquierdo y otro en el intestino grueso. Y claro, así imposible cantar bien.
Además, el lío de no saberse ‘Europe’s Living A Celebration’. Imaginad el caos de tener que aprenderse esa canción tan llena de matices y complicados versos. El lío de micros e in
“Con la poca bondad, cuidado y empatía que recibimos los cantantes por la redes ( especialmente Twitter); cantando en directo la mayoría de nosotros constipados o con alergia, con tan solo 2 rápidas pruebas de sonido y el lío de audio al ser un programa en directo con tantas actuaciones, micros, in ears … baila, canta algo que no sabes… estamos hartos de tener que justificarnos y excusar un desafine, un mínimo error….
Estoy orgullosa de la actuación que mis compañeros y yo hicimos ayer a pesar de las dificultades técnicas y de salud. Orgullosa de querer arriesgar, de darlo todo y disfrutarlo.
En mi caso (voy a hablar por mi ahora), llevaba años deseando este momento. Lo hice por los fans de ‘OT’, por los fans de Eurovisión, es lo mínimo que siempre se han merecido y nunca les pudimos dar. Así que estando mala de constipado arriesgue, ¡y qué si no di algunas notas perfecta al final!”
Ainhoa se justifica y asegura que está encantada de que rabien los haters, porque ella se dedica a lo que realmente le gusta: a publicar un single cada tres años, actuar en un programa Friki de Telecinco e intervenir en una radio local para inventarse datos. Amén de servir copas componer canciones en Mésicos. ¡Envidia cochina, odiadores!
En fin, lo dicho: casualmente el único que está entrenado en trabajar en la música -porque Mario trabaja en una orquesta- es el único que afinó y atinó anoche. Los demás trabajan tanto en la música como nosotros en el Museo Del Prado.