Si en este preciso instante Taylor Swift decidiera parar la promo de ‘Midnights‘, descatalogar el álbum y no volver a publicar ni una sola copia más del mismo, aún estaríamos hablando de uno de los hits del año. Sin que se haya cumplido la semana desde su publicación, el disco se encamina a unos más que probables 3 millones de unidades mundiales esta semana, impulsadas especialmente por los loquísimos 1,6 millones que puede vender sólo en Estados Unidos, superando las cifras de estreno de álbumes como ‘Oops! I Did It Again’ de Britney Spears, cuyas cifras ya se consideraron épicas… ¡hace 22 años!

El dato de ‘Midnights‘ será el mejor de la carrera de Taylor Swift, que se ha convertido en un caso histórico a analizar: cómo poder llegar a estos registros con los datos de la industria estando como están. Recordemos que se habla de que sus copias físicas esta semana podrían superar el millón en US. ¡Un millón de discos físicos! Es como volver al pasado.

Un pasado, por cierto, al que Taylor Swift también vuelve en el segundo vídeo que conocemos del álbum, que se supone será visual. Se trata de ‘Bejeweled‘, que la cantante ha querido convertir en una especie de historia de la ‘Cenicienta‘ en LSD.

Y Taylor se ha puesto más Agatha Christos que nunca, porque la historia contiene referencias a su historia personal -la importancia del contexto de sus narrativas siempre en su éxito-, con las Haim ejerciendo de hermanastras llamándola “serpiente” y Laura Dern, madastra maligna, diciéndole que esta exiliada; así como referencias a su siguiente proyecto en clave de indirecta, creando nuevas intrigas entre el fanbase sobre que su siguiente lanzamiento será ‘Speak Now (Taylor’s Version)’.

Y no es una de esas veces en las que los fans retuercen una historia para que encaje en sus conspiranoias, al estilo de “en este plano lleva el pelo liso, como liso era el asfalto de la carretera de Michigan que tenía que cruzar para llegar a los despachos del productor de ‘1989’, es claramente una señal”.

No. En el vídeo de ‘BejeweledTaylor Swift se sube a un ascensor cuyos botones, de colores, encajan perfectamente en los colores relacionados con cada uno de sus álbumes. El plano se ralentiza. Se remarca muchísimo que pulsa el #3, el morado. El de ‘Speak Now’. Las pinzas que lleva en el pelo, además de las letras ‘T.S.’ también lucen las letras ‘S.N.’. La música que suena en plan orquestal, para acompañar a la historia de la ‘Cenicienta‘, es ‘Enchanted‘, el track 9 de aquel álbum. Al final se escucha ‘Long Live’, track 14. La letra de aquel tema decía “me lo pasé en grande combatiendo dragones contigo”, justo cuando los dragones hacen aparición.

Veremos: por ahora lo que sí tenemos son unos visuales que encajan como un guante al que ya es segundo single de ‘Midnights‘. A ver qué más nos deja esta era.


★★★

Será tu rollo si: Tienes un playlist con los temas de Taylor Swift que son la misma canción publicada en diferentes discos, crees que la mejor ‘Cenicienta’ es la de Drew Barrymore, hacías esquemas con los personajes de ‘Motivos Personales’ para intentar descifrar quién era el asesino.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies