Chlöe continúa el complicado camino en solitario hacia su álbum debut, con la tranquilidad de que su lead single, ‘Have Mercy‘, está certificado Oro en Estados Unidos pero con la preocupación de que el resto de sus lanzamientos, a lo sumo, podría recubrirlos en papel albal.
Así que para dar un poco de bombo a la campaña y contentar a Spotify, que eso nunca está de más por aquello de los rezos a San Streaming, Chlöe ha compartido un par de temas en un lanzamiento de Spotify Singles. Un tipo de publicación que generalmente reúne algún remix, algún acústico y si acaso, una canción inédita pero de corte random.
Y ese espacio lo ocupa en esta ocasión un cover de un clásico de Sugababes que Adina Howard tuvo el descaro de copiar de pe a pa unos años antes de que la girlband lo publicara: ‘Freak Like Me’. ¿Pero quién la llevó al #1? Pues eso. De modo que Chlöe se ha inspirado, de manera más que altamente improbable, en el groove de Heidi Range para su cover inédito y ha llevado el tema a un terreno más personal.
Su versión se muestra como un miembro cualquiera de Måneskin a la comunión de tu primo: prácticamente desnudo. Con pocos arreglos que la adornen y la idea de hacer de ‘Freak Like Me’ algo etéreo y profundo, Chlöe opta porque sea la voz la que arrastre toda la canción, jugando con contraposiciones entre graves y agudos que la llevan a parecer a ratos Toni Braxton a ratos Ariana Grande. Mutya Buena, por lo que sea, no llega a parecer, no. Que desidia respecto a las autoras imaginarias del tema, de verdad.
Por si ‘Freak Like Me’ os supiera a poco, en ‘Spotify Singles‘ también tenéis un soporífero cover akústiko de ‘Surprise‘, como si lo que esa canción necesitara es que alguien la hiciera aún más de bajona. Algo nos dice que lo que el público está pidiendo es que las Bailey os dejéis de hostias y entreguéis otro ‘Ungodly Hour’. Y si es en solitario, algo que esté a la altura.