La movida entre 3LW y Taylor Swift se está alargando en el tiempo más que el álbum debut de Normani. Y creednos, eso es un tiempo laaaaaaaargo. Resulta que en 2017, los autores de uno de los hits de la banda, ‘Playas Gon’ Play’, demandaban a Taylor Swift porque consideraron que la letra de ‘Shake It Off’ era un plagio de su tema.
Originalmente, el juez les dijo que mira, la coincidencia de cuatro palabras igual no tenía base para considerarlo un plagio y los mandó a freír Folklores, pero el caso volvió a la vida en 2021 y ahora tienen que ir a juicio. Taylor Swift, obviamente, a vuelto a pedir que el caso sea desestimado y se termine con esta patochada.
La cantante ha explicado en la corte que ‘Shake It Off’ fue completamente escrita por ella, que hablaba de sus experiencias personales por el escrutinio público constante que vivía en la época, y que había escuchado la expresión “haters gonna hate” en multitud de películas, canciones y obras. Es decir, que no tenía ni idea de que 3LW hubieran utilizado la expresión también en ‘Playas Gon’ Play’.
Y ahora ellas le dan la razón. Porque recordemos que no son 3LW las que están demandando a Swift, sino los autores de la canción en cuestión. Así, el trío de chicas ha dejado claro su apoyo a la artista con un mensaje en redes sociales:
“No es 3LW quien está denunciando a Taylor Swift. Son Nate y Sean, los autores. No tenemos más que amor y respeto por Taylor y su equipo. Taylor es una artista con talento que ha dejado huella. 3LW no están involucradas en este caso. Por favor, dirigid vuestro odio en otra dirección. Admiramos el apoyo que los fans le están mostrando a Taylor. ¡Id y mostrad amor por las magníficas regrabaciones de Taylor Swift. Stream #RedTaylorsVesion. Taylor Swift, te apoyamos.”