Agoney presentó hace unos días, en el escenario del Orgullo LGBT+ en Madrid, su nuevo single ‘Cachito‘. Con lo cual, para cuando se ha lanzado este viernes la sorpresa ha sido mínima, porque ya la habíamos escuchado completa en directo en La2. Claro que en La2 tampoco es que aquello será a un público masivo; de modo que, estimado público masivo: ¡sorpresa!
Y la verdad, ‘Cachito‘ es todo lo que pedíamos a nuestra industria pop en plena ola de calor. Con el país asolado -es la palabra adecuada- por temperaturas superiores a los 40 grados incluso en el norte, nos hacía falta una buena horterada pegadiza que tararear con movimiento sinuosos en la ducha.
Sí, sí, sinuosos porque a pesar de su intencionalidad Katy Perryesca, de su vídeo colorido repleto de pasteles y un Agoney apropiadamente metido en una nevera*, la idea es SECSI. La idea es que si quieres un ‘Cachito‘ de Agoney, if you know what he means. Y no en plan Armie Hammer. O sea un ‘Cachito‘ pero de forma figurada. Como de darle un mordisquito erógeno, no un mordisquito que parezca aquello ‘The Walking Dead’. Qué imagen tan poco SECSI.
Total, que estamos muy a favor de Agoney poniéndose ciego a pasteles y de una canción que diga algo como “eres veneno pero del bueno, chocolatito caliente en un aguacero”. Muy Carlos Ríos por su parte considerar el ‘chocolatito caliente’ como un veneno, pero se lo vamos a pasar por alto. Quizá cuando Edurne cantaba “te falta veneno y te sobra corazón” se refería a que alguien debía tomarse una buena taza de Cacaolat. Llamaremos a Ruth Núñez para chequear esto.
Mientras tanto, disfrutad del Agoney que deja la intensidad aparcada por un rato para hacer del verano algo más fresquito.
*No hagáis esto, ya nos enseñó un capítulo de Punky Brewster que en una nevera puede uno acabar sufriendo una hipotermia, como le ocurrió a Cherie Johnson. Y eso que estaba apagada. Pero no le ibas a pedir a ‘Punky Brewster’ que fuera científicamente accurate.