Hace unos días, pasado ya el Festival de Eurovisión, Televisión Española anunció a quién había puesto a dar los doce puntos del jurado a Azerbaiyán, previsiblemente previo cobro de varios kebabs y algunos platos de dushbara para acompañar el visionado. Porque esa sería la única explicación a semejante despliegue de votos random, el mismo que en 2010 le dio la victoria al país, ojo, que posiblemente se quedó sin garbanzos que exportar durante varios meses de tanto montar falafels para cada delegación.
Volviendo al tema, el jurado de este año estaba compuesto por Pilar Tabares -que posiblemente puso doce puntos a cada país-, Carlos Marco -que tiene por contrato aparecer en cada programa televisivo en el que se escuche la nota ‘do’- Kai Etxainz, Verónica Ferreiro y… nuestra Paloma favorita del Benidorm Fest, Pale Pigeon.
Y claro, muchos os preguntaréis cómo pudo Pale Pigeon ver Eurovisión si no tiene televisión. Algo que, sin duda, le comentó a cada miembro del jurado unas doce veces durante la noche. Es más, estamos convencidos de que RTVE tuvo que llamar a los mejores artesanos del país para construir un estraboscopio que representara cada actuación, de modo que Pale Pigeon no tuviera que descubrir la magia de la televisión y pudiera seguir siendo una persona ajena completamente a las ondas.
En el momento de votar, Blanca Paloma aparentemente dijo “me gusta mucho la de Suecia, la chica con la coreografía y el abanico”. Carlos Marco, entonces, le explicó que esa propuesta era la española y que posiblemente se había equivocado de rollo en el estraboscopio, motivo por el que vio imágenes que no correspondían a Suecia. Pale Pigeon acabó votando por Mónaco por error, porque el nombre de la cantante de Lithuania estaba mal escrito en el complejo aparato. “Bueno, lo mismo da, ¿no es Mónaco también un país europeo?”, dijo después. De haber tenido televisión, sabría que no compite desde hace años, pero como todos bien sabéis: Pale Pigeon no tiene televisión alguna. Y una que heredó de sus abuelos la usa de reposapiés para la butaca de lectura.
Por cierto, Blanca Paloma publicará en breve su nuevo single, ‘Niña De Fuego’, que ya ha empezado a teasear a través de Twitter, aunque aún no le ha puesto fecha exacta. La cantante presentó el tema en la Pre-Party de Madrid hace unas semanas, antes de entregar el manuscrito en piedra a sus community managers, para evitar contacto alguno con pantallas led.