¿Quién no ha querido una diosa robótica en el ardor de una noche domótica? Que levante la mano ahora mismo si tiene los chips en su sitio. Que ose exponerse si tiene los plugins que hay que tener. Verás como no hay nadie que se resista a una buena dosis de actualizaciones de Windows. Y Shakira se ha dispuesto a actualizar todas las ventanas. La del pop, la del disco y la del reguetón. Todas en su versión 2.1.
‘Te Felicito’, su nuevo single, espanta varios fantasmas tras la primera escucha, lo cual es muy de agradecer: primero, no bebe de la escuela ‘Don’t Wait Up’ más que lo justo y necesario –cuando veíamos venir que sería una expansión más de ese disco ya fallido-, segundo Rauw Alejandro es muleta pero no es sostén -que diría Christina Aguilera en ‘Por Siempre Tú’– y deja a Shakira llevar el peso del asunto aunque lleve él el peso de Spotify. Que ya sabéis que ellos mucho equals y mucho poner a Sole Giménez en Times Square, pero no hay playlist en el que una se cuele si no tiene un falo featureado en el single.
✪ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro playlist de spotify ✪
Rauw Alejandro saca su mejor perfil poppy y acompaña a Shakira, que se luce en coreo -la forma en la que baila rodeada de fuego valirio, simplemente wow: puede que las declaraciones de Hacienda mientan pero claramente las caderas nunca lo hicieron-, en lyrics -bastante aceptables para ser un numerito de pop urbano- y nos recupera como no lo hacía desde ‘Chantaje’. Aunque seguimos prefiriéndola en ese registro que en este de pop más colorista.
En cualquier caso, disipamos dudas sobre su nuevo proyecto y volvemos a recuperar la ilusión de que su siguiente álbum no sea la chapuza épica que fue ‘El Dorado’: Shakira, ahora que nos hemos metido este USB por su correspondiente entrada, no nos falles con la copia de datos.