Una de las parejas más mediáticas del mundo de la música en los últimos años ha sido la formada por Justin Bieber y Selena Gomez. Pero a falta de más fasciculos de sus interesantísimos ires y venires, nos hemos conformado con el microteatro que montaron Camila Cabello y Shawn Mendes, que finalmente decidió bajar el telón y cerrar temporada hace unos meses.
Y con los últimos acontecimientos y lanzamientos de cada uno en solitario, empezamos a ver que la que ahí tomó las riendas de la separación fue Kween CaCa. Al menos en apariencia, porque las reacciones posteriores de ambos artistas han sido del todo significativas. Veamos los enfoques y declaraciones de cada uno.
Camila, shaking las marracas
Camila Cabello tiene el foco puesto en el lanzamiento de ‘Familia’, su nuevo álbum, y en la promo de sus recientes singles, la divertida ‘Don’t Go Yet’ y la refrescante ‘Bam Bam’, junto a Ed Sheeran. Las dos canciones han sido de lo mejor que la artista ha hecho en solitario, que empieza a tener un hilo conductor en lo musical tras superar la irregular era ‘Romance’.
Camila habla en su último clip de sobrevenir los malos momentos que la vida le ponga a una en el camino y seguir adelante con, como diría la reputada filántropa Ana Guerra, una sonrisa. El mensaje se suma así al que dio hace unas semanas al hablar de su separación de Mendes, cuando la artista puso el foco en el autodescubrimiento y en la evolución:
“…Mis prioridades han fluctuado y mi enfoque ha cambiado a lo largo de mi vida… esos años en los que estábamos saliendo, ni siquiera siento que… incluso mientras estaba escribiendo este álbum, e incluso ahora, supongo, mi enfoque está realmente en, ‘¿cómo puedo ser una persona completa?”
Shawn, el perro pachón abandonado
A diferencia de lo de Camila, lo de Shawn parece más enfocado en mostrarlo a él como la víctima doliente de todo este asunto, lo que nos lleva a imaginarlo a él como el dejado. Un papel que, históricamente, ha beneficiado a los cantantes masculinos melódicos, expertos en aprovechar un buen drama para mostrarse emocionalmente accesibles, esponjosos y suavecitos como un Furby recién comprado. Un partidazo, a todas luces, que nadie entiende porque ha sido abandonado. Un cliché a la altura de la historia de amor de ambos, las cosas como son.
Así, este es el speech que Shawn ha utilizado en Instagram para promocionar su nuevo single, ‘When You’re Gone’, que llegará a plataformas la semana que viene:
“Que es como, ‘¿A quién llamo cuando estoy sufriendo un ataque de pánico? ¿A quién llamo cuando estoy al límite?’ y creo que esa es la realidad de la que me di cuenta: ‘Oh, ahora estoy solo. Ahora siento que estoy solo. Y odio eso. Esa es mi realidad, ¿sabes?”
Nada que ver con la positividad de ella, la verdad. Cierto es que cada uno vive las separaciones de una manera distinta, pero está bastante claro que en esta obra, Camila es Paz Padilla y a Mendes le va a tocar hacer del difunto.
Ver esta publicación en Instagram