Que sí, que Telecinco acabará de estrenar ‘Pasión De Gavilanes’ y tendrá a varias generaciones pendientes de las intrigas de sombrero de cowboy en prime time. Pero en el mundo del pop tampoco andamos faltos de intrigas y de buenas ficciones de misterio y cliffhangers. Por ejemplo la de las Cariño, que están presentando el material de su nuevo álbum con un contenido que ni las novelas de Dan Brown. Pero en vez de infumables historias sobre símbolos religiosos y tramas con objetos artísticos de hace siglos, lo de las Cariño es de corte más detectivesco, más para la agencia ACME, más para Mulder y Scully si los marcianos tuvieran la mano larga, más para Hércules Poirot si en vez de bombín y traje de chaqueta se hubiera vestido con un traje hecho con pases para el Contempopránea.
Las chicas arrancaron esta trama con su anterior single, ‘Si Quieres’, que mostraba a las chicas en una fiesta en una casa presentando sus canciones nuevas. Pero en aquella fiesta también estaban los de grupo Asco, porque alguien no hizo caso del memo -la nota, no el chico en cuestión- sobre las invitaciones. Y resultó que les robaron las cintas del nuevo disco como cuando a Shakira le robaron ‘¿Dónde Están Los Ladrones?’ y tuvo que conformarse después con hacer el mejor álbum de su carrera.
Y en este nuevo capítulo, ‘No Me Convengo’, la historia sigue adelante. Las chicas, con otra canción indie pop frenética aunque esta vez más emocionante -de las que necesitan sólo 12 cafés en vez de los usuales 16-, se lamentan del robo de su material y arrancan con la investigación. El vídeo mantiene la estética del anterior, porque esto es una serie lineal con sus visuales, no ‘Black Mirror’, y muestra como las chicas descubren quién las ha tongado. En el siguiente capítulo de esta trama, imaginamos, las Cariño irán a por ellos como Natalia Nadal a por Victoria Castellanos.
Han robado por nada.