¿Recordáis ‘The Ring’, la película de terror en la que una niña salía de un pozo oscuro hecha un auténtico asco, que ese pelo no se lo habían peinado desde que la niña había empezado a tener uso de la razón? La niña llevaba tanto tiempo en el pozo que podría haberse puesto a envasar chóped. La niña, la pobre, pensó que no le quedaba ya nada que hacer en la vida hasta que, oh sorpresa, alguien decidió ver un vídeo.
Bueno, pues exactamente lo mismo está ocurriendo ahora con Charlie Puth: tiene el pelo bien necesitado de un cepillo y acaba de salir de un pozo profundísimo gracias a su último vídeo, ‘Light Switch’. El vídeo, en tono de comedia, comete algunos errores gordófobos que no pasarán por el aro de Twitter, pero en términos generales lo devuelve a la luz con una propuesta simpática y pegadiza.
✪ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro playlist de spotify ✪
Y es que, por mucho que ‘Voice Notes’ fuera un éxito -y uno de los álbumes pop más eficaces de la última década, las cosas como son- y le diera los smashes ‘How Long’ y sobre todo ‘Attention’, después del disco Charlie no ha atinado especialmente: el cantante encajaba ya casi una decena de lanzamientos sin pisar las listas y su nombre parecía ya condenado al ostracismo. Pero, oh sorpresa, de pronto el público está otra vez a favor del artista y ‘Light Switch’ no sólo pinta a devolverle a las listas, sino que pinta a hacerlo a la zona alta.
Por ahora, es #6 en el Spotify de Estados Unidos, #8 en el de Canadá y es top20 en una decena más de países. Un golpe de efecto que nadie imaginaba a estas alturas y que seguro que le da la oportunidad de comprar por fin el cepillo. Ahora bien, en manos del público queda si termina volviendo al pozo o se queda ya pululando por el A-List en forma post-mortem.