Tu Cara Me Suena S09E08 · Un Agoney de performance confusa, una Nia de ensueño y Rasel con prótesis en el pompi

Tu Cara Me Suena S09E08 · Un Agoney de performance confusa, una Nia de ensueño y Rasel con prótesis en el pompi

La novena edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Nia, Agoney, Rasel y María Pelae, las actrices Lydia Bosch y Loles León y los humoristas Eva Soriano, David Fernández y Los Morancos.

Así vivimos la última noche de la actual temporada:

 

Resultados de la última gala

*Este año las votaciones serán más ‘eurovisivas’, para poder distanciar los totales: en el programa votan jurado y público, de modo que los marcadores se distancian más, pero en el nuestro siempre acababa habiendo mayor equidad. 

 

Resultados generales

 

1 > David Fernández

🎵 ‘Me Vale’, Miki Núñez (2020)

Lo bueno > Miki Núñez. La canción, que es el mayor bop de él desde ‘La Venda’. Que la actuación no fue una pesadilla paródica.

Lo malo > La novena semana de las mismas bromas de David Fernández desde la primera gala. No podemos con más “¡policía!”, “vamos equipo” y tocarle el pene al presentador. Lo mucho cansa y esto ya es muchísimo.

 

2 > Lydia Bosch
🎵 ‘Mami Panchita’, Marisol (1971)

Lo bueno > Que Lydia transmitía muy buen rollo durante su actuación. En los primeros segundos, parecía haberle cogido el tono al personaje, aunque no tardó demasiado en perder el hilo. Ver a una Marisol adulta, huyendo del cliché de la niña, que es lo más habitual.

Lo malo > El hecho de ver a una Marisol adulta también complicó lo reconocible de la imitación. Lydia se fue perdiendo a lo largo del tema, a ratos también bastante falta de aire. Una pena, porque ese arranque prometía. 

 

3 > Eva Soriano

🎵 ‘Sk8er Boi’, Avril Lavigne (2003)

Lo bueno > El temazo, para empezar. Como imitación corporal estuvo muy logrado y también la escenografía del programa. La capacidad de Eva de hacer números decentes con cada género que le ponen delante.

Lo malo > Otra semana de aburridísimo contenido para Eva. A pesar del temazo, Avril Lavigne era soporífera en el escenario y la actuación fue un nada a exprimir. Menos mal que luego intentó ir de macarra y supo montarse un personaje.

 

4 > María Peláe

🎵 ‘Sick And Tired’, Anastacia (2006)

Lo bueno > El esfuerzo que siempre se intuye de las actuaciones de María Peláe. La actitud durante buena parte de la actuación. Cantado, como cantado, estaba bastante bien. El clásico caso de que la teoría se la sabía muy bien… pero la práctica falló. 

Lo malo > Al irse a lo excesivamente nasal, agudizó demasiado la voz y le faltó clavar los graves, algo esencial para comprender que era Anastacia la imitada. Lolita diciendo “tú tienes mas voz que Anastacia”. Caballero.

 

5 > Los Morancos

🎵 ‘Lágrimas Negras’, Diego El Cigala feat. Bebo Valdés (1979)

Lo bueno > Que el Moranco unfunny hizo un buen trabajo a la hora de cantar la canción. También que el Moranco funny supo hacer show sin quitarle todo el foco a su hermano. 

Lo malo > Como imitación pareció mejor de lo que fue. El truco del quejío flamenco empieza a sonar algo repetitivo para los Morancos. 

 

6 > Nia

🎵 ‘One Night Only’, Jennifer Hudson (2006)

Lo bueno > Que como performance de Nia fue impecable. De las de darle el triunfo en cualquier talent. Incluido este, tal y como ocurrió. Sólo que se supone que la base del programa es la de la imitación.

Lo malo > Que fue una actuación trampa: de esas en las que a nadie le preocupa si se está imitando algo o no. En este caso, no se estaba imitando. Una pena porque Nia venía de marcarse imitaciones bastante dignas, mucho mejores de lo que el jurado está haciendo ver. 

 

8 > Rasel

🎵 ‘Tengo Un Trato’, Mala Rodríguez (2000)

Lo bueno > A nivel de actitud Rasel lo hizo muy bien. Vocalmente ocurre lo de siempre con los cambios de sexo, que es complicado que queden del todo bien imitados. Aún y con esas, el trabajo de Rasel estaba bastante bien logrado. 

Lo malo > El vestuario, ¿pero qué ha pasado esta semana detrás de las cámaras, estaba el equipo de costura de baja? 

 

10 > Agoney

🎵 ‘Bad’, Michael Jackson (1987)

Lo bueno > Vocalmente ha podido ser la mejor imitación de Agoney hasta ahora. Estaba los growls, el vibrato del final de cada verso, la respiración marcada, las pausas de Michael… muy logrado. Tuvo, según contó, problemas con el i-ear durante la actuación, pero la edición del programa evitó el desastre: según parece, en plató se escucho una versión bastante menos afinada. 

Lo malo > El número, a nivel baile, le quedó algo grande: no porque no pudiera hacerlo, que marcó todos los pasos bien, sino porque se le notaba muy pendiente. Le faltó la actitud de sobrado de Michael. Si el concurso va a apostar por editar una actuación, por el bien de un artista que pudiera tener un mal día, debería hacérselo saber al jurado y público, para evitar la incoherencia en las valoraciones con lo que la gente ve desde sus casas. Y por cierto, Agoney, la reina del pop es Madonna, mi vida.

 

12 > Loles León

> ‘La Lola’, Lina Morgan (1972)

Lo bueno> Que le vino de perlas el personaje y clavó la actuación en entonación, acento… se parecía un montón a la original. El cariño con el que rindió homenaje a Lina. Lolita hablando de “teatro en directo” (?) durante las valoraciones. 

Lo malo> El vestuario, que era un poco ver lo que pides por internet y lo que te llega. 

 

Extras

> Tania Llasera fue Julie Andrews con ‘Do-Re-Mi’

Tania le puso todas sus ganas a hacer de Julie Andrews y la cosa empezó en sonrisas y acabó un tanto en lágrimas. Estuvo el acento y la actitud, pero evidentemente la voz no llegó a donde debía llegar y Llasera se vio algo apurada al finiquitar la actuación. Aun así, fue un derroche de buen rollo que mereció mucho la pena para poner la guinda al pastel de la gala. 

 

Y la semana que viene…
  • David Fernández hará de Pedro Marín. 
  • Eva Soriano hará de Dua Lipa. 
  • Nia hará de Usher.
  • Rasel hará de Macaco.
  • Los Morancos harán de Tatiana. 
  • María Pelae hará de Vanesa Martín.
  • Lydia Bosch hará de Imelda Rivera.
  • Agoney hará de Bon Jovi.
  • Loles León hará de Alaska y Dinarama.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies