Coldplay acaban de arrancan la era ‘Music Of The Spheres’ con el lanzamiento completo del disco, que ya les ha dado notables alegrías en el Reino Unido, y su época más pop hasta la fecha acaba de sumar una nueva guinda al pastel. Durante su último show en Estados Unidos, la banda subía a la Spice Girl Melanie C al escenario para cantar uno de los clásicos del grupo, ‘2 Become 1’.
Lo hacían de forma casi improvisada, porque Melanie C confirmaba en sus redes sociales que acababan de hablar del tema apenas el día anterior al concierto:
“¡Qué noche tan fantástica e inesperada! Le envié a Chris un mensaje diciéndole que iría al show de #wecansurvive en el Hollywood Bowl y en cuestión de minutos estaba por Facetime mientras me hacía la manicura, pidiéndome que subiera con él al escenario. ¡Qué iba a decir ante semejante propuesta! Gracias Coldplay por una noche increíble y por la experiencia. Espero poder volver al Hollywood Bowl con tres (o quizá cuatro) amigas como acompañantes.”
Con lo cual, sin casi ensayos, la actuación empezó con el pie torcido, con Chris Martin liándose en la letra y marcándose un total Rosa López, con su versión inglesa del “m’equivocao, ole” incluida. ‘2 Become 1’ fue ganando enteros hacia el final, cuando los dos parecían estar on fire con la canción, aunque el público, las cosas como son, no lo estaba tanto.
Es decir, allí apareció Melanie, apenas sin alboroto porque nadie la reconoció como “una Spice Girl”, a pesar de que llevaba el chándal puesto y que acababa de pasar por el ‘Dancing With The Stars’ americano. Y pasó un poco igual con ‘2 Become 1’, y eso que fue en su día #4 en Billboard: el público respondió con cierta apatía a la colaboración. Y es que imaginad la algarabía -cc/ Marilia Monzón- que se hubiera montado si esta colaboración se da en un festival en el Reino Unido: el público hubiera coreado como loco.
Pero en Estados Unidos la cosa quedó un poco más fría. También es que Spice Girls no pisan suelo americano desde hace 15 años, que también afecta.
Ver esta publicación en Instagram