Qué difícil lo tienen siempre las artistas femeninas de este país para conseguir un colaborador en el urban que no tenga antecedentes éticos. Que lo mismo si la industria no se empeñara en colarlos exactamente los mismos patrones de bully de instituto que trafica con exámenes y lo que no son exámenes, dandoles dinero para montar una buena narrativa romántico-pop al lado sería todo más sencillo. Pero nada, tenemos otra vez una Class Of ’21 que pasará a los anales de la historia. Anales siendo key-word, considerando que nos vemos rodeados de Pol Granches, Marcs Seguis, RVFVs, Omar Monguers y demás perfiles del mismo palo.
De modo que RVFV ha vuelto a aterrizar en una colaboración con Lola Indigo, después del éxito de ‘Trendy’ en 2020. Y en esta ocasión, María Dolores ha querido ejercer de maestra -no solo de ceremonias-, sacando a RVFV de su entorno habitualmente callejero para rodearlo de cultura drag, mucha pluma y brilli-brilli, amén de la coreografía de turno.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Así que en ‘Romeo Y Julieta’ poco queda del RVFV que “no se junta con maric*ones” (‘Prendío’, 2019), porque inmediatamente detrás de su cara tiene todo el arte de Hugáceo Crujiente vigilándolo de cerca en el trono dorado. Y mientras, Dolores y su gente sirven el drama con mucho baile de corte tribal, y muchas fotos con el móvil que se pliega. De verdad, stop trying to make el móvil que se pliega happen. It’s just not going to happen.
La base machacona on point, la referencia de romancero popular on point, la grabación en 4K también on point y el rapero callejero empujado al tubo del glitter también on point. Veremos si esto tiene la eficacia de ‘Trendy’ a largo plazo, pero de primeras, como canción, nos ha dejado buen regustillo para los momentos en los que el culo debe quedar no a la altura de la obra de Shakespeare, sino a la de Lucía Etxebarría.