Una de las cosas que paró toda la era Covid y el confinamiento posterior fue el comeback de JLS. La banda, que quedó segunda en el ‘The X Factor’ que ganó Alexandra Burke y nos dio a conocer a Antoñita La Fantástica, Ruth Lorenzo, tenía previsto haber vuelto en 2020, con el anuncio de una gira mastodóntica por estadios y arenas y un nuevo álbum.
La gira terminó retrasándose y de la nueva música no había habido noticias. Hasta ahora, porque el cuarteto ha puesto todo su planning de nuevo en marcha: el tour arrancará el 20 de octubre en Glasgow, con una treintena de fechas por delante hasta fin de año, y el disco, ‘JLS 2.0’, se publicará el 3 de diciembre. Los chicos ya tienen ediciones en vinilo, CD y cassette para todos los gustos en su web oficial.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Y para ir abriendo boca de lo que se viene, JLS han publicado su single de comeback, ‘Eternal Love’, un medio tiempo entre el R&B y el pop que lo que revolucionar la música, tampoco es que tenga previsto hacerlo. Pero sí apunta a su público de toda la vida, un poco lastrado por sonar exactamente igual que si hubiera sido editado en 2008, pero contando con la ventaja, al mismo tiempo, de hacer precisamente eso.
Es decir, que con el disco aún a meses de distancia, los chicos pueden permitirse sorprender más adelante con algún otro lanzamiento, pero contentar a sus fans de toda la vida con ‘Eternal Love’. JLS además, ha confiado en la fórmula exacta que dio a Westlife un comeback por todo lo alto: Steve Mac y Ed Sheeran a los mandos.
‘Eternal Love’ está compuesta por Sheeran y producida por Steve Mac, igual que ‘Spectrum’ de Westlife, que les dio a ellos 2 singles top40 y un álbum #1 certificado Oro. Veremos si el regreso de JLS deja el mismo buen sabor de boca, porque la gira, desde luego, se vendió de perlas. En Navidad tendremos la respuesta.