Después del éxito de ‘Black Hole’, un apetitoso tema pop que la posicionaba por primera vez dentro del top40 británico -ha alcanzado esta semana su peak en el #23- y de ganar el Premio Brit que los críticos dan un tanto a la babalá pero con el que suelen tener bastante buen ojo a medio plazo, Griff estrena su nuevo vídeo, ‘One Foot In Front Of The Other’. Lo que en España traduciríamos como ‘Niño, Haz El Favor De Mirar P’Alante Que Te Vas A Quedar Sin Dientes Cualquier Día’.
La canción es otro caramelito pop similar al anterior -quizá sin el efecto bop de ‘Black Hole’, pero no hagamos ascos a un buen lanzamiento-, en el que la artista toma los manos del todo: el tema está compuesto, interpretado y producido por ella. También se ha encargado de la batería y el teclado. Una artista 360. Lo que es una versión refinada de aquellas personas orquesta que iban con todos los instrumentos encima y los tocaban a la vez. Solo que sin que nadie piense “fíjate, pobrecita”.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Da a pensar todo lo contrario, porque Griff parece mirar todo desde lo alto de la torre en el vídeo oficial del tema. Ataviada con un conjunto a medio camino entre Natalia Lafourcade y la muñeca de famosa que en vez de dirigirse al portal tenía otro babyshower a las 17:45 y pasó de María y José por ser un evento bien poco chic, Griff se pasea y se coreografía al ritmo de la canción.
Un poco Rapunzel en la intención y los aesthetics, un poco HAIM en los sonidos. Un poco como si Jess Glynne no fuera irritante y se hubiera zampado a The Aces. Un poco como si la Taylor Swift de ‘Evermore’ fuera producida por los Texas de ‘The Hush’. Vamos, que es pop, pero es indie; es pegadiza, pero la van a valorar bien en la NME; la va a pinchar Radio3, pero no te van a dar ganas de cambiar de emisora.
El álbum de Griff, titulado igual que el single, se lanza el 11 de junio.