Bueno, bueno, bueno. Se ha abierto el saco de la delusion de eurostan Twitter y no veáis si viene cargadito de ella. Hoy el tema es la preselección eurovisiva de 2017, pero Manel Navarro puede respirar tranquilo, esta vez las cosas no van con él. Las cosas van con Maika Barbero y Xavi Martínez.
A la primera la recordaréis -as if- porque participó en aquella preselección tras participar en ‘La Voz’ when it used to be popular. ‘La Voz’, no ella. Al segundo lo recordaréis porque trabajaba en Los40, hace entrevistas intensísimas a perfiles como el de Melody y tiene un podcast sobre los siete pecados capitales. Ninguno de los cuales fue votar mal a Mirela aquel año.
Pues bien, la movida ha vuelto a eurostar Twitter cuatro años después, ¿por qué? Porque Måneskin, el grupo italiano ganador de Eurovisión, dijo en su escenario que “el rock and roll nunca moría”. De modo que los eurostans han corrido al perfil de Xavi Martínez a recordarle que, hace un lustro, él le dijo a Maika Barbero que “el rock había muerto hace mucho”.
Y ya sabemos como son los eurostans con el rock. Que no hay quién les saque del rock. Todo el día que si el rock esto, que si el rock lo otro. De un concierto de Lordi a otro. Una vez se equivocaron y entraron a uno de Lorde y ahí se repartieron más hostias que en un ‘Live Aid’ organizado por Leklein. Son muy puristas para esto del rock.
Y claro, si Xavi Martínez hubiera valorado bien a Maika, otro gallo cantaría. Hubiéramos ganado Eurovisión con ‘Momento Crítico’, del mismo modo que el año que gano Netta hubiéramos ganado nosotros de haber enviado a Marta Mansilla, y el año que ganó Måns Zelmerlow nada hubiera detenido a Manu Tenorio. Son las compartivas estándar.
Xavi Martínez ha comentado que el “rock” de Maika poco tenía que ver con el de Måneskin, y se ha liado aún más cuando ella se ha dado por aludida y ha respondido, diciéndole a Xavi Martínez que “él tampoco es jurado en San Remo”. Y menos mal, porque bastante se alargan ya las galas de La1, como para tomar nota de San Remo.
Ahora que el rock está vivo y coleando, porque así lo ha indicado un señor que todo eurostan olvidará para el mes de julio, podemos prepararnos para el desembarco de miles de bandas que coparán las listas. Como cuando Salvador Sobral dijo que “la música no eran fuegos artificiales”. El año siguiente ganó una señora haciendo de gallina en kimono.
God bless el oráculo eurovisivo.
Ah, y Maika a Eurovisión. Con un peto de cuero con cordones. Victoria asegurada.
https://youtu.be/ssFtvDq5kpA