¿Hay ganas de volver a las pistas de baile? Hay. ¿Hay ganas de bailar ‘Delito’ de Nathy Peluso como si se nos fuera a salir la cadera en un mal golpe y termináramos saturando las UCI por los motivos correctos? Hay. Pero como no todo hit puede ser de perreo y también hay que hacer un poco de hueco a los hits internacionales, pongamos los ojos ahora en HER.
Que diréis, “buah, HER y pistas de baile, ¿qué será lo siguiente? ¿que habléis de Enya y pistas de baile?”. Bueno, pues os vais relajando todos un poquito, porque lo que hoy nos ocupa es una remezcla de Joel Corry para ‘Damage’. La original, chica, nos da la vida. Es chic, es melosa, es cojín de terciopelo y sofá de cuero. Una maravilla para una tarde de lluvia en la que te sientas empoderado y feisty. Pero estamos hablando de pistas de baile, y lo que es a bailar, salvo que sea en plan Sergio_Dalma_Bailar_Pegados.m4a, pues tampoco es que anime.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Pero ahí es donde entra Joel Corry, que replantea toda la canción con la vista puesta en el top40 británico. Hay dos formas de entrar en el top40 británico: ser un rapero con un profundo acento norteño que nadie en su sano juicio sea capaz de entender más de dos versos o tener un hit dance-pop. De momento a HER se la entiende bastante bien, con lo que ha optado por lo segundo. Estamos seguros de que probó a grabar ‘Damage’ con un Werther’s Original en el paladar, pero la mezcla no terminó sonando bien y más que a rapero norteño sonaba a Bad Bunny a las 6 de la mañana.
Y Corry sabe muy bien lo que se hace, que para eso encaja tres hits seguidos en el último año y medio en UK, incluyendo el #1 y multiplatino ‘Head & Heart’ junto a MNEK, que amenizó la cuarentena y el verano a los británicos. Así que ya tenéis ‘Damage’ para vuestro mood de cada día: el remix para vuestro yo más bailongo y la original para cuando os pongáis el Martini seco.