Sam Smith se está desquitando del tropiezo de ‘I’m Ready’ y la cancelación de todo el proyecto ‘To Die For’ gracias a su nuevo single, ‘Diamonds’, que está teniendo un sorprendente aguante en el Reino Unido. La canción lleva mes y medio pululando entre el #26 y el #20 de la lista de singles, tocando techo esta semana y afianzando su posición de grower. De hecho, los midweeks de esta semana lo posicionan en torno al #16 de la lista, que veremos si lo retiene de cara al viernes.
Uno de las razones de la resistencia del single es su condiciones de lanzamiento radio-friendly y la promo que Smith está dándole, porque su álbum se publica este mismo viernes. Sam se ha pasado estos días por el ‘Live Lounge’ de BBC Radio 1 y allí, a modo akustiko ha presentado la canción. Ha cambiado el rollito bailongo en la soledad de su casa de campo por el rollito double denim y el escenario tipo ‘El Club De La Comedia’, y como siempre, ha bordado el tema vocalmente.
A la hora de escoger cover, sí que ha apostado por algo más bailable. Pero lo ha vuelto a llevar a cabo en clave piano-bar: Smith ha hecho suya ‘Head & Heart’ de Joel Corry y MNEK, que durante todo el verano ha arrasado en el Reino Unido, y está llegado ahora extramuros, rozando el Hot100 de Billboard y entrando en la radiofórmula de la mayor parte del continente europeo. Para la ocasión, y siguiendo la presentación su propio single, ‘Head & Heart’ ha sonado akústika, más enfocada a mostrar las armonías de su hook y con la banda envolviendo a Sam Smith como el abrazo de Winnie The Pooh a Christopher. O como 320 capas de concealer a Christina Aguilera.