¿Cómo vivió Mariah Carey la Nochevieja en la que por poco hunde su carrera? ¿Era complicado andar por la playa en tacones mientras salía con Luis Miguel? ¿Cómo le sentó resurgir tras ‘Glitter’ y ‘Charmbracelet’? ¿La manager rusa aquella era tan chunga como siempre pareció ser? ¿Dietas yo-yo o depresiones motivadas por algo? ¿Cuál de sus discos le aporto más y cuál menos? ¿Está hasta el coño de la Navidad aunque lo disimule años tras año?
Estas y otras muchas dudas sobre la carrera de Mariah (perdón, no podemos obviar una última pregunta: ¿qué la llevó a ponerse una bandana para el vídeo de ‘Bringin’ On The Heartbreak’?) parece que serán respondidas con la publicación de su libro de memorias, en el que ha estado trabajando en los últimos meses y que parece estar ya a punto. Al menos según lo comunicado en Twitter, donde parece confirmar que ya ha terminado de escribirlo.
Escribirlo quién sea, vaya. Que no creemos que sea ella ahora Dolores Redondo. Aunque bueno, es compositora, quizá sí que ha conseguido redactar todo con cierto gusto antes de que se lo revise Ana Rosa Quintana, para poder eliminar los párrafos que parecieran demasiado de Danielle Steele. Esto es lo que Mariah ha querido decir sobre el tema:
“Me ha llevado una vida tener la valentía y la claridad para escribir mis memorias. Quiero contar la historia de los momentos -los altos y bajos, los triunfos y traumas, las debacles y los sueños- que han contribuido a la persona que soy hoy día.
Aunque ha habido historias sobre mí y he tenido una vida privada muy pública a lo largo de toda mi carrera, ha sido imposible que comunica las complejidades y profundidades de mis vivencias en una revista o en una entrevista de diez minutos en televisión. E incluso en esos momentos, mis palabras eran filtradas por la visión de otra persona, satisfaciendo ampliamente el objetivo de otros de definirme.
Este libro se compone de mis memorias, mis tropiezos, mis sufrimientos, mi superviviencia y mis canciones. Sin filtros. He ido a fondo en mi infancia y le he dado a mi pequeña y asustada yo una gran voz. He dejado que la abandonada y ambiciosa adolescente dijera lo que quería, y a la mujer triunfante y traicionada que soy hoy día dar su versión de los hechos.
Escribir estas memorias ha sido tremendamente duro, una lección de humildad y de cura. Mi intención es que lleguéis a una comprensión, no sólo de mí, sino de la capacidad de recuperación del espíritu humano.”
📖 Delivered!
"I have learned that beauty has to flourish in the light" 🦋 pic.twitter.com/qzmtax49A2— Mariah Carey (@MariahCarey) July 8, 2020