Julio de 2017, el mundo del pop queda en shock después de que Demi Lovato tuviera que ser hospitalizada por una sobredosis que podría haber acabado con ella. La cantante venía sufriendo altibajos con las adicciones desde hace años, pero todo el mundo intuía que había conseguido cierto control sobre el problema. Dos años y medio después de aquello, parece que Lovato está preparada para volver con nueva música y, esperemos, una salud fortalecida especialmente en el aspecto mental.
Demi Lovato volverá con, imaginamos, un nuevo single a finales de mes, porque la cantante ha confirmado su presencia en la gala de los Premios Grammy 2020. Un evento estelar que será un escenario perfecto para presentar su tema en directo, especialmente después de la estupenda acogida de ‘Tell Me You Love Me’ (2017), que le valió a la artista sus mejores críticas y cifras comerciales hasta hoy. Eso sí, llama poderosamente la atención que Lovato vuelva en los Grammy, porque la Academia no le ha tenido especial estima: sólo ha estado nominada a Mejor Álbum Pop por ‘Confident’.
En cualquier caso, el escenario de los gramófonos dorados no será el único grande en el que Lovato consume su reaparición: apenas una semana después de ese 26 de enero, la artífice de clásicos como ‘Shouldn’t Come Back’ se subirá también al escenario de la Super Bowl. No para compartirlo con Shakira y Jennifer Lopez -aunque Dios sabe-, sino para cumplir uno de los sueños de su carrera, según comentó ella misma en un tuit de 2010: cantar el himno nacional antes del inicio del partido. Porque sí, no olvidemos que hay un partido además de hits en el intermedio.
Veremos con qué tipo de música vuelve Demi, si el single está a la altura de su anterior álbum o lo supera, y si este par de años de reposo nos dejan disfrutar de una artista que ha ido dando pasos adelante non stop desde su pasado Disney. Esperemos también que ella puede disfrutarlos.