Aitana es nuestra diva shady favorita. Además tiene una ventaja, y es que remains unproblematic porque se lanza el shade a sí misma. De modo que mantiene su condición de princesa del pop cuqui, pero le añade un puntito picantón lanzando sombra contra sí misma. Una fantasía.
Si te has perdido de donde parte toda esta historia, aquí tienes uno de nuestros fantásticos resúmenes.
- Aitana es cantante.
- Como es cantante, publicó un EP.
- El EP contenía ‘Teléfono’ y otras canciones que, decían las malas lenguas, no le fascinaban especialmente.
- En una de sus primeras entrevistas, Aitana definió ‘Teléfono’ como “veraniega”. Period.
- El verano siguiente, es decir, este de 2019, ya tiene un álbum menos “veraniego” en el mercado.
Pero la gira ha arrancado, el ‘Play Tour’, y Aitana ha decidido sacar el abanico, sacudirlo, y hablar de otra de sus canciones mientras su mente susurra en código ASMR un “oh, gurl”:
La canción, coescrita junto a David Santiesteban (Manuel Carrasco, Sergio Dalma…) y Mandy Santos (de ‘La Voz’), le da “un poco de mal augurio”. Habla de un autobús, no sea que penséis que Aitana habla de La Ouija, de fantasmas que aparecen de trece en trece, o de ritos satánicos en un portal con ese número. De un autobús. Como si llega tarde el veintiocho y nerviosa miras el reloj, pero con el trece y probablemente mirando el Apple Watch.
“Y mira que nunca he sido muy supersticiosa”, dice Aitana. Supersticiosa no, pero sí sabia: sabe lo mal que suelen sentar a los proyectos los autobuses en España. Mirad si no Mon Santiso después de presentar ‘El Bus’. ¿Qué fue de aquel hombre? Mira Amaia Montero después de ‘El 28’, que está Malú llamándola gorda and stuff. Un desastre.
“Es una canción mía que me encanta”, dice, aunque no añade “pero me niego a hablar de autobuses, porque ni que fuera yo accionista de Alsa, chica”, después. Eso hubiera redondeado el tuit. La canción le da mal rollo, le parece oscura, siniestra, así que forma parte de su disco, a once cortes de la que le parece “veraniega”, pero no la va a cantar.
Menuda reina de lo shadebrenatual.