Hace apenas unos días hablábamos del éxito de ‘Me!’, el comeback de Taylor Swift, que estaba moviendo cifras de impacto, especialmente en su día de estreno y con la publicación de su vídeo oficial en Youtube, por encima ya de los 115 millones de visualizaciones. Sin embargo, las previsiones de Billboard aportaban un dato que iba a agriar la alegría de la sindicalista demócrata, que seguramente recibió el mensaje mientras firmaba un tratado para asegurar el espacio entre pez y pez de los bancos de anchoas en el Mediterráneo.
Según indicaba Billboard, el #1 del Hot100 se le iba a complicar a Swift, porque ‘Me!’ terminaría quedándose a más de 200 puntos de lista de la canción que aguantaría como líder, ‘Old Town Road’ de Lil Nas, un auténtico pelotazo que suma 300 millones de escuchas en Spotify. Y es que es precisamente la era del streaming la que ha complicado las cosas a la sindicalista demócrata: ‘Me!’ podría ser su primer lead single en no llegar al #1 en una década entera, lastrado por los datos de Spotify y Apple Music, donde la artista sufre una sangría de escuchas desde su estreno, que la ha llevado al #9 actual en la segunda plataforma y a un #3 en la primera.
Datos insuficientes para hacer frente al #1 en ambas listas, que es Lil Nas. Por ello, Taylor Swift lanzaba hace un par de días una campaña de singles físicos en diversos formatos: 3 vinilos y un CD Single de ‘Me!’, que anunciaba, sólo estarían disponibles durante 72 horas, el tiempo en el que permanecía abierto el recuento para la siguiente lista de Billboard.
Pero el sello ha debido darse cuenta de que la venta de esos formatos no ha sido suficiente, y además, también habrá notado que Lil Nas ha decidido combatirles lanzando una edición limitada en vinilo de su propio tema. De modo que, al final, Taylor ha terminado haciendo el ridículo y pareciendo desesperada por ese #1 que, seamos francos, tampoco va a ningún lado si se queda en el #2. La artista ha lanzado una segunda colección de singles físicos, pero en esta ocasión… ¡con el audio de sus ensayos para los Premios Billboard!
Sí, el audio de los ensayos. No una versión acústica, no un EP de remezclas, un single totalmente nuevo con el audio del ensayo. Se vende en vinilo de 12″ y CD Single, y está disponible hasta… ¿sabéis cuándo, verdad? Efectivamente, apenas por unas horas hasta que Billboard cierre recuento.
Hay veces en las que es mejor conformarse con un exitoso #2, que forzar un #1 que no lo es realmente, y de manera tan ridícula.