Pink está a sólo unos días del lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Hurts 2B Human’, así que va siendo hora de lanzar algún peso pesado del tracklist. En este caso, la cantante ha publicado el lyric vídeo del tema que da título al disco, una colaboración con Khalid que empieza sonando acústica, pero poco a poco se va tornando en un tema más… realmente no sabemos qué palabra utilizar para evitar decir que es básico, pero es que suena muy básico. Tanto para lo que es la discografía de ella, como para la más reciente de él. No terminar de cuadrar en ninguna de las dos direcciones.
Y no nos malinterpretéis, ‘Hurts 2B Human’ suena cuca, tiene una letra bonita de tenerse los unos a los otros, las voces de los dos cantantes empastan estupendamente, pero tanto la melodía, como el estribillo facilón, como el drop (¡malditos drops!) posterior son un poco menos eficaces. Y a estas alturas, con unos cuantos temas ya en la calle, empieza a quedar claro que a Pink las prisas no le sientan bien.
Acostumbrada a dejar un mayor margen de tiempo entre álbumes, parece que su sello le ha pedido una mayor velocidad de cara a este, que será su último lanzamiento antes de cumplir los 40 el próximo mes de septiembre. El miedo al ageism ha pesado en el disco, y el material que conocemos hasta la fecha está bien, pero está simplemente bien. Falta algo más Pink, con más garra, que deje una marca como la de ‘What About Us’ hace apenas un año.
Al menos podemos contar con la infalibilidad de Pink en directo: la cantante se presentó en el programa de Ellen para darle un poco de bombo a ‘Walk Me Home’, posiblemente su lead single menos promocionado hasta la fecha, y sonó exactamente igual que la pista digital. Su afinación es francamente impresionante, por muchos años que pasen. Eso sí, no esperéis verla colgada de telas o rodeada de artificio: la actuación, como el tema en sí, es lo que es.