Cuando el primer disco de Miriam Rodríguez, ‘Cicatrices’, se puso a la venta hace unos meses, criticábamos de él lo poco representativos que eran sus dos primeros singles. ‘Hay Algo En Mí’ tenía un pase, porque al fin y al cabo era un tema propuesto por FOX para poner música al regreso de ‘Vis A Vis’, pero ‘No’, el tema con el que abría la promo del álbum, era poco más que un escasamente inspirado corte de Pablo López, que no estaba en absoluto hilado al resto del proyecto.
‘Cicatrices’ es un disco muy de primeriza, pero que, como contamos, podría ir dando pie a una Miriam Rodríguez capaz de entregar cortes de interés según la experiencia vaya resultándole un grado. ‘Mejor Sin Miedo’, la canción que ha elegido ahora como nuevo single es un claro ejemplo. Su composición y melodía son pegadizas, el mensaje es bonito, y de no ser por el lastre de un Sebastian Krys perdidísimo en las tareas de producción del trabajo, sería una buena canción pop-rock. Y lo que es, desde luego, es un buen ejemplo de lo que realmente hay en el disco.
Pero a Miriam han vuelto a colarle el mismo vídeo de siempre, convirtiendo la publicación del single en un no-evento bastante importante, cuando el vídeo debía haber sido el trampolín definitivo de la misma. Vemos a Miriam Rodríguez cantando en un espacio relativamente vacío, en tonos marrones, con halos de luz por aquí y por allá, mucho contraste, mucha melena, muy poco contenido.
No sabemos si la función de los bailarines en el clip es la de contraponer su movimiento al estatismo de Miriam, la libertad a su encierro, o si simplemente simbolizan el aire, la tierra y el agua donde ella debería ser el fuego, pero todo le queda a medio gas.
La canción es un acierto como single, pero hubiera merecido un vídeo que le aportara más que un mero apoyo visual para entretenimiento de los que ya son fans. La próxima vez, como dice la canción, ‘Mejor Sin Miedo’.