Hagamos una breve sinopsis del caso de hoy para situarnos todos:
- Verónica Romero fue finalista de ‘OT1’.
- No cantaba muy allá, pero era maja y todo el mundo tiene derechos.
- No tuvo mucho éxito en lo música, y ha trabajado de monitora de gimnasio en este o aquel país, siempre haciendo ver que seguía en la música.
- Su tema más popular en Spotify tiene 14.000 escuchas, sus dos últimos singles, 2.000
- Ahora vive en Australia.
Pues bien, hace unas semanas nos sorprendíamos con que la cantante iba a actuar en el país, vendiéndose como una gran estrella española -un poco Jennifer Lopez, decía la publicidad del evento-, habiendo visto carteles impresos del evento en un gimnasio de la ciudad.
Pues bien, si ya nos pareció surrealista la propaganda del evento, la cosa va mucho más alla, porque Verónica le ha contado a la prensa española cuáles son sus planes en las Antipodas, y entre todo lo delusional del caso, lo más destacable es que les ha hecho creer que ha estado nominada a 9 Premios Grammy. Sí, sí, cuatro en los Latinos y cinco nominaciones en los reales. Y ella, orgullosa de sus nominaciones imaginarias, ha compartido las capturas en Instagram:
Así lo cuenta Hola.com, que parece convencida de que la carrera de Verónica en España no, pero en algún lado lo ha tenido que petar:
Después la Agencia EFE volvía a referirse a lo de los Grammy:
Y ElDiario lo publicaba tal cual, sin contrastar algo tan sencillo:
Tampoco lo miraba ElPeriódico:
Y lo de LaVanguardia es mucho más hilarante, porque editaba el texto de EFE dándole credibilidad a los Grammy de Verónica:
20Minutos también colaba la información, y eso que ellos tienen contenido de música per sé en la publicación:
Únicamente EuropaPress puntualizaba la información, dándola por “pre-nominada” -o “predominada”, según la errata- en su texto al respecto de su nuevo disco:
Por aclarar la situación: una pre-nominación al Grammy es cuando un artista, o su sello, envía las canciones o álbumes para consideración de la Academia. Es decir, si mañana enviamos un track desde nuestra casa a 12 categorías de los Grammy, estaremos pre-nominados a las mismas. Verónica Romero jamás ha tenido -ni posiblemente tendrá- una nominación al Grammy, y lo que es más: pondríamos la mano en el fuego asegurando que nadie jamás ha escuchado sus canciones en el comité de consideración de las mismas.
Pero qué más da, si podemos justificar un artículo en prensa por el interés internacional del mismo: Verónica Romero está arrasando en Australia, Tessa acaba de romper las listas de éxitos de Kuala Lumpur y posiblemente Bellepop son el último fenómeno popular de Sri Lanka, sólo que nadie se ha enterado. Hasta que alguna de ellas se lo invente y se lo cuente a un periodista en España, sabiendo que jamás lo piensa contrastar. Hay demasiadas palabras que llenar en una columna de cultura. “Cultura”.
Si os interesa saber a qué Grammys ha optado Verónica, os lo contamos a continuación, que hemos llamado corriendo a Rosa López y nos lo ha chivado -tampoco es como si esto pudierais contrastarlo-:
- Grammy Award for Best Pop/Rock Invent by a Solo Artist.
- Grammy Award for Best Invented Engineering.
- Grammy Award for Best Rap/Sung Made Up Collaboration.
- Grammy Award for Best Spanish Multi-Non-Platinum TV Star.
- Grammy Award for Best New Delusion.
- Latin Grammy a Mejor Interpretación Vocal de una Fábula o Leyenda.
- Latin Grammy a Mejor Álbum lanzado a través de una Grabadora de CD.
- Latin Grammy a Mejor Sentadilla en Dúo o Grupo.
- Latin Grammy a Mejor Coreografía de Zumba.
¿Y la de páginas que podríamos haberles otorgado a artistas que realmente están haciendo algo en el panorama pop actual de España?