Vega ha encontrado una nueva manera de dar bombo a su último lanzamiento, ‘La Reina Pez’, en un movimiento que demuestra que para recordar que un disco está a la venta -esencialmente de cara al fanbase de cada artista-, no hacen falta grandes esfuerzos ni acudir a ‘El Hormiguero’ o este o aquel late night. Lo decimos por cantante que ponen a la venta un disco y cuando no funciona como quieren, si te he visto no me acuerdo.
Está claro que, a pesar del encanto que el disco desprende, ‘La Reina Pez’ no ha sido el disco mejor acogido de Vega por parte del público a nivel comercial, pero pequeños detalles como este para ‘Puedes Ser’, nos recuerdan que hay muchos cortes a aprovechar en él y en los que descubrir nuevo matices.
Vega se ha subido al coche con un par de amigos para montarse un Carpool Karaoke propio, y explica la idea en el texto que acompaña al vídeo:
“El día que grabamos el video de Eterna juventud yo cumplía 39 años. Al rodaje me acompañaron mis amigos (…) Soy “fans” de James Corden… y no recuerdo cuando dije… “joe que pena que eso no se haga en España” (…) y allá que fueron ellos, ni papa de hacer videos, ni papa de guiones ni montajes, pero… tremendamente expertos en hacer reír y disfrutar a su amiga. Lo deseché porque no había por donde cogerlo (…), pero que bien lo pasamos.
El caso es que se acercan los 40, veo la vida con menos estrés que antes y me he dicho… no hay nada de malo en compartir las tomas falsas de un día con mis amigos, porque son pa´comerselos, porque sin amigos las vida es muy tediosa y ellos hacen la mía especial y divertida.”
De hecho, no sólo es que no haya nada malo en compartir vídeos así, sino que acercan al público a un lado más humano del cantante. Acostumbrados a ver a una Vega bastante más gruñona en redes sociales o intensa en la mayoría de sus vídeos, sienta como una brisa de aire fresco poder verla sonreír, pasar un buen rato y disfrutar en un entorno distinto al que habitualmente la vemos.
Sus amigos, por cierto, dan un juegazo recreando las carátulas o momentos de la carrera de Vega: pelucas verdes, peces en la cabeza, pelucas rectas, lobos de peluche, y el momento astronauta de ‘La Cuenta Atrás’, seguido de un par de petardazos que por poco la dejan sorda perdida.
Una buena decisión la de publicar este vídeo.