Emma Bunton anunció, después de la reunión del quinteto y su manager, Simon Fuller, a principios de año, que “2018 sería un año muy picante”. Pues bien, Melanie C no parece dispuesta a alimentar las esperanzas de los fans y ha sido bastante clara con los medios de comunicación en la última gala de los Prince Trust Awards británicos: no habrá comeback de ningún tipo de la girlband, ni musical, ni en forma de gira, ni siquiera con una aparición en la Boda Real británica, como Mel B dijo recientemente en la televisión americana:
“Yo creo que estaba de broma. Creo que los medios de comunicación lo exageraron un poco. Pero bueno, aún queda tiempo, quién sabe.”
Nos alegramos mucho de que La Picante Atlética se sume al desmentido de Simon Fuller, pero desde luego, no se puede culpar a los medios de exagerar la noticia: fue La Picante Deslavada la que, en mitad de un programa en directo, dijo que las cinco estaba invitadas a la boda y que no podía contar más. El tono no era jocoso, era de Prostituta de Atención y Reina de Inventania.
Con respecto al regreso del grupo, Melanie C ha sido también bastante más clara que sus compañeras, que insisten en colgar mensajes ambiguos en redes, como dejando caer que hay algunos planes, e incluso más clara que Simon Fuller, que ya dijo que podrían ser cuatro las que salieran de gira:
“Victoria ha sido bastante clara en esta ocasión: no quiere sumarse al proyecto. No quiere hacerlo. Y según mi parecer, tenemos que estar las cinco, así que es complicado.”
También ha aprovechado para aclarar que “no hay planes de grabar nueva música” y que tampoco se está poniendo una gira sobre la mesa. El tiempo lo dirá, pero cada día que pasa seguimos preguntándonos: ¿cuál era el objetivo de mediatizar su reunión como quinteto -manager incluido- si sus planes son inexistentes?