Ha vuelto ‘RuPaul’s Drag Race’ y lo ha hecho con su versión All Stars. Hace un tiempo, cuando las drags fueron presentadas, hicimos un repaso a lo que podían estar por dar. Ahora, con el programa ya en funcionamiento, nos toca analizar lo último acontecido, dar nuestros puntos según el challenge semanal, y ver si las ganadoras y expulsada de la semana son merecedoras de ello. Vamos con el repaso semanal de la tercera edición del ‘Drag Race All Stars’:
El Challenge: The Bachelor, la americana en serio de ‘QQCCMH’
Las reinas tenían que irse de citas esta semana, pero RuPaul le había dado a cada una un papel a ejecutar. Algunas no entendieron bien el concepto, otras no supieron darle la gracia que el personaje requería, y eso que estaban muy bien acompañadas, por el actor de ‘UnReal’ Jeffrey Bowyer-Chapman. Así le fue a cada una de ellas, en resumidas cuentas:
- Kennedy Davenport | Le tocaba hacer de chica fiestera, y Kennedy salvó los muebles, considerando la poca gracia que suele tener. Estaba un poco pasada de rosca, pero se agradecí verla en plan paródico.
- Milk | Qué pesada, chica. Se suponía que su papel era el de obsesionada con el personaje, pero al final dio lugar a una psicótica estúpida gritando sin parar, sin dar pie a que sus intervenciones no cayeran en saco roto.
- Trixie Mattel | La pobre hizo lo que pudo teniendo a Milk al lado gritando como una bendita tarada, pero llevó su personaje muy bien a cabo, tirando de conversación por el móvil: a ella le tocaba ser falsa, y cuando le dejaron, lo fue y de qué manera.
- ChiChi Devayne | La pobre, tiene las neuronas suficientes como para no morir ahogada por no respirar, no vamos a pedirle que entienda qué tiene que hacer en un challenge. Estaba presente, que bastante es.
- Aja | Aja tampoco se enteró de lo que tenía que hacer, porque no sabía lo que significaba “needy”, pero ella en vez de preguntar, se tiró todo su sketch llorando como una palurda, en vez de ser la prostituta de atención que es sin grandes esfuerzos.
- Bebe Zahara Benet | Hizo de Diana Ross pero vestida de Hija Del Sol, y con un acento raro.
- Shangela | El número de Shangela perdió bastante gracia porque tenía que jugar con ChiChi y ella no se estaba enterando. Hizo lo que pudo y salió bien parada, lo suficiente como para salvarse haciendo de parte del dúo interesada en un trío con el soltero.
- BenDeLaCreme | Volvió a brillar, y de qué forma. Ben se salió de su papel de ama de casa y se metió en el de una Real Housewife con cuatro copas de mas y la vergüenza dejada en el porche. Sus diálogos fueron hilarantes y fue la estrella de todo el sketch. Parece increíble que lleve semejante trayectoria.
El runway: peluca sobre peluca
Las chicas tenían que seguir el ejemplo de Roxie Andrews -sí, algo memorable hizo durante su temporada-, y plantarse en la pasarela con una peluca sorpresa bajo la inicial. De todos los modelitos, estos fueron nuestros favoritos:
- Shangela | Salió de una mazorca de maíz con lentejuelas para desvelar una peluca cargada de palomitas. Icónica.
- Aja | Fue la más original de las reinas durante la pasarela. Vestida de personaje de anime, se retiró la peluca rubia para mostrar un look igualmente japo, pero mucho más chic, un poco Harajuku Girl.
- BenDeLaCreme | Bajo su peluca inicial, BenDela tenía un montón de pelo importante, estilo Rapunzel. Para rematar el efecto, la señora se bajaba la falda desplegando ¡un vestido de pelo!
Las Ganadoras
BenDeLaCreme y Kennedy Davenport pelearon por eliminar a una de sus compañeras. Quedó en evidencia que BenDeLa necesita mejorar sus artes con el playback, porque es la segunda semana en la que pierde la oportunidad de llevarse la victoria por quedarse a la sombra de su compañera de batalla. Y que la semana pasada perdiera contra Shangela tiene un pase, pero esta contra Kennedy, que es con diferencia la más débil de las rivales, pues tela.
El cualquier caso, el playback de Kennedy, que siguió con el rollo de quitarse pelucas y descubrir capas, fue notablemente mejor, así que enhorabuena, suponemos.
La Expulsada
Era previsible, porque habían mostrado a Milk cargar contra Kennedy al principio del programa, lo que suele ser indicativo de que poco después, el drama iba a dar la vuelta: efectivamente, con Kennedy teniendo la victoria en sus manos, Milk tenía las puertas del programa abiertas de par en par. Y de hecho, en una semana merecida, porque su challenge fue catastrófico, y su look de la pasarela no mucho mejor. Por no pega, ni siquiera pegaba el tono de la coleta con el de la media melena que llevaba debajo.