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Melodifestivalen 2018 | Segunda semifinal

Melodifestivalen 2018 | Segunda semifinal

Seguimos con el MelFest de este año, y las cosas no mejoran con respecto a la pasada semana: por el momento, con la contada excepción de Benjamin Ingrosso, Suecia pelea por un contundente bottom five con sus propuestas. Nivel por los suelos y finalistas de cuadro de comedor en la segunda semana.

Por recordaros el funcionamiento de la pre sueca, de las 7 canciones, 2 pasan directas a la final, 2 pasan al Andra Chansen -una segunda oportunidad- y 3 terminan directamente eliminadas. Vamos con el análisis de lo ocurrido durante la noche de hoy, arracando con el scoreboard de los resultados, y después, el comentario tema a tema.

 

Samir & Viktor | Shuffla

¿Sabes de esos amigos heteros que saben quien es Camila Cabello pero que todavía tararean ‘Seven Nation Army’ en los partidos porque al parecer es el nuevo himno unga-unga? Bueno pues aquí tienes a Samir & Viktor, que son de ese estilo. Esto llega como 5 años tarde a Eurovisión, entre rapeado, gritado y whocares.m4a, pero cumple con la supuesta intención de entretener. Un auténtico cuadro exageradamente mainstream, como Jason Derulo en esteroides.

 

LIAMOO | Last Breath

El rapero tierno de la gala. Ese que hace gestos como de Eminem 2004, pero lanza los versos como Eminem 2018. Ese que puedes presentar a tu madre porque puede ir en jersey, pero entre amigos reivindica a 7 Notas 7 Colores. Ese que se declara fan de Migos pero lleva el CD de Macklemore en el coche. El que tiene un playlist de C. Tangana en Spotify, pero utiliza Apple Music para tirar del catálogo de Delafé. Un coño, vaya.

 

 

Margaret  | In My Cabana

«Ay, como me gusta la de Camila Cabello». Ya, pero tenemos que presentar una inédita. «¿Y si le ponemos una C, que suena como a cabaña?» ¿Y porque no le pones la ñ? «Porque entonces uh ña ña queda feísimo.» Madre mía, Lidi.

 

Mimi Wermer | Songburning

El público sueco ha votado hoy con la uretra, claramente, porque esta canción, como de la nueva Kylie, la nueva Gaga, la nueva Kesha, la nueva Miley o la nueva insertaelnombredecualquierpopstarqueahoracreequeeslaputaDollyParton era la mejor de la gala con mucha, muchísima diferencia. También le ha ayudado que pudiera limpiarse el nivel de la semifinal con una Vileda, pero era la mejor canción. Y se va al Andra Chasen, tócate el songburning.

 

Ida Redig | Allting Som Vi Sa

No sabemos quién ha dejado pasar a esta señora a la semifinal, pero exigimos que se extremen las medidas de seguridad. Estamos en 2018 y no puede una presentarse con una puesta en escena tan La Oreja De Van Gogh, con cuatro cedés pegados en el fondo y una canción pop-rock de cuando las de Rebelde Way empezaban a lanzarse en solitario. Hágase la cordura en la sala.

 

Stiko Per Larsson | Titta Vi Flyger

Entre el grupo que se ha perdido de camino a la taberna irlandesa donde había de tocar esta noche y la canción que patrocinaba Mahou y se han olvidado de anunciar el patrocinio. Es la típica propuesta que Suecia elimina de una de sus semifinales pero que en España podía haber sido elegida a dedo por la organización, porque todo el mundo sabe lo bien que funciona el pop-rock en Eurovisión. Incluso con un acordeón como atrezzo.

 

Jonas Gardell | Det Finns En Väg

Sí, es fuerte, pero una de las canciones que más nos ha gustado de esta segunda semana con el nivel tirando a bajito ha sido la que cubría la tasa de jubilados per gala del Melodifestivalen: por algún motivo, el tema de Jonas nos ha llegado a la patata en algunos momentos. Esto no ha impedido, evidentemente, que el público sueco pusiera el sentido común que nos faltaba a nosotros y dejara al tema como el menos votado.

 

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