¿Son 7 de los 12 cortes del debut de Dua Lipa singles a estas alturas? Lo son. La verdad es que rarísima vez algún debutante puede presumir de semejante despliegue de medios para su primer álbum, especialmente porque todos los singles han ido acompañados de un vídeo propio, pero claro, Dua Lipa ha ido ganando popularidad poco a poco, y su explosión definitiva, con un ‘New Rules’ que era ya su sexta propuesta, ha hecho que su sello quiera seguir explotando el momentum.
Y bien que hace, porque ‘Dua Lipa’, el álbum, es uno de nuestros lanzamientos favoritos del pasado año y uno de los mejores álbumes pop de la última década, redondo hasta límites que jamás hubiéramos imaginado. El caso es que ‘IDGAF’, así escrito, es ya el séptimo single como decimos, y ya está abriéndose camino en el top40 británico, confirmando que, al menos en su principal bastión, el éxito continúa asegurado.
El vídeo para la canción continúa con la acertada estética de ‘New Rules’, aunque ciertamente no es tan memorable como aquel clip, que también ayudó a que la canción se convirtiera en el hit que terminó siendo. Y ojo, porque en Estados Unidos aún sigue subiendo y tiene el top10 pendiente. A pesar de ello, Dua Lipa firma un estupendo clip tirando de sencillez y de efectos visuales: la Dua Lipa roja se enfrenta a la azul en una competición de coreografías sutiles y bastante de moderneo, para terminar su relación con un besito en la frente, demostrando que lo que la gomina une no lo separará Poty.
No es la primera vez que vemos un enfrentamiento en plan yin y yang en un clip, pero es una estrategia que rara vez falla (cough, Natalia): Britney Spears lo hizo en el espectacular ‘Hold It Against Me’, y Victoria Beckham hizo lo propio en ‘Not Such An Innocent Girl’. Dua Lipa se une ahora a la tríada de magníficas petardas con ‘IDGAF’.