‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 4

‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 4

Ya sabéis que este año no estamos siendo muy fans de ‘Tu Cara Me Suena’ ni de su casting, pero hemos de reconocer que esta semana han alzado un poco el vuelo tras tocar tierra en la tercera gala, y que las actuaciones han sido notablemente mejores. Algún desliz en caracterizaciones, un poco de pay-per-promo y una de las mejores actuaciones de la historia del concurso han cerrado la cuarta semana de la sexta edición del programa.

Veamos cómo ha transcurrido la noche:

 

El marcador

 

4 | Raúl Pérez & Efecto Pasillo | ‘Carita De Buena’, de Efecto Pasillo

Lo bueno | Básicamente, el espetáculo que se montó sobre el escenario, donde recrearon el vídeo de la banda.

Lo malo | Que se notaba a la legua que esto era una actuación a golpe de billete, con la única motivación de promocionar al grupo: Raúl fue arrastrado a una des-imitación en la que él fue lo de menos.

 

5 | La Terremoto | ‘1+1 = 2 Enamorados’, de Luis Miguel

Lo bueno | La energía que desprendió en el escenario, tal y como el jurado del programa le indicó.

Lo malo | Que La Terremoto sigue perdidísima: lo mismo le dan una actución medio en serio que una de broma, lo mismo tiene chispa que no. Y ojo, cuando en pleno programa, y sin venir en absoluto a cuento, tienes que ponerte a cantar ‘Con Loli’ para ganar momentos de cámara, tu lado cómico ha fracasado del todo. La Terre necesita un reset y encontrar su lugar ahí con urgencia.

 

6 | David Amor | ‘I’m Too Sexy’, de Right Said Fred

Lo bueno | Que a diferencia de La Terremoto, David lo tiene más fácil para hacer un paripé televisivo durante el programa. Las actuaciones ayudan, su participación con el jurado y público ayudan, y aunque a veces sea un poco forzado, es el concursante que más aporta al show en el tema del humor.

Lo malo | La imitación fue desastrosa, obviamente. Ni el tono grave, ni el inglés con acento gallego, ni los movimientos en el escenario. Y lo muchísimo que necesita David Pelo en sus dos lados de la cabeza.

 

7 | Lucía Jiménez | ‘Time After Time’, de Cindy Lauper

Lo bueno | La caracterización y la ambientación en plató ayudaron mucho a la actuación. Lucía hizo lo que pudo vocalmente, aunque seguramente las pistas que le habían dado para interpretar a Cindy no fueran las más acertadas.

Lo malo | A ratos era Cindy Lauper, a ratos Selena Gomez con amigdalitis. Comparada con la actuación original, estaba todo demasiado hablado y poco cantado.

 

8 | Pepa Aniorte | ‘Cómo Hemos Cambiado’, de Presuntos Implicados

Lo bueno | Que Pepa Aniorte se creyó el papel y supo trasladar a la Sole Giménez de los 90 al escenario. Vocalmente estaba bastante logrado, y la actriz consiguió lucir los giros de Sole -en la medida de lo posible-. Fue una buena interpretación

Lo malo | Que Pepa lo tenía, una vez más, a huevo con el timbre vocal de Sole. Empieza a darnos la sensación de que sus imitaciones están pensadas para hacerse sin demasiado trabajo detrás.

 

9 | Fran Dieli | ‘Crazy’, de Gnarls Barkley

Lo bueno | La actuación, a nivel vocal, estuvo tan bien como podía estar. Fran imito el tono nasal de Cee-Lo Green, supo cantar la esencia vocal del cantante y defendió bien la canción. También controló la sonrisa, y los gestos despreocupados del intérprete, como si todo le saliera natural.

Lo malo | La caracterización fue como para despedir a alguien. ¿Se les terminó el presupuesto a mitad del proceso? Le pusieron muchísimo relleno en la tripa y nada en la cara, de modo que parecía un esqueleto de cuello para arriba y Pavarotti de cuello para abajo. Tremendo.

 

10 | Diana Navarro | ‘El 7 De Septiembre’, de Mecano

Lo bueno | Que ha sido la primera semana en la que Diana Navarro nos ha convencido del todo. Salió súper contenida, con una actuación en la que tenía que hacer exactamente lo opuesto a lo que es su propio papel como cantante, y la voz de Torroja estuvo bastante conseguida, aunque muy apoyada en coros a ratos.

Lo malo | Que imitar a Ana Torroja es un cliché, y como suele pasar con quien hace de Amaia Montero, la diferencia entre hacerlo bien y hacer una parodia es imperceptible.

 

11 | Lucía Gil | ‘Candyman’, de Christina Aguilera

Lo bueno | La recreación del vídeo en el plató, todo un acierto. La elección del tema, bastante inesperado, otro acierto. Lo cómoda que estaba Lucía en el papel de Christina también, y vocalmente, tuvo momento de mucha similaridad, especialmente en la primera mitad.

Lo malo | Lucía Gil no es Ruth Lorenzo, y por ende, había notas a las que no llegaba y otras que directamente no se esperaban, con lo que la imitación vocal, en la segunda parte, quedó muy deslucida. Algo más de carisma no hubiera ido mal tampoco.

 

12 | Miquel Fernández | ‘Amar Pelos Dois’, de Salvador Sobral

Lo bueno | Pasará a la historia como una de las mejores imitaciones del concurso. Fernández estaba totalmente inmerso en el personaje, sus movimientos, aunque estudiados, casi parecían naturales. El control de la voz fue impecable, el portugues dio el pego y la ambientación fue preciosa.

Lo malo | Que no la realizó una tercera vez en el trascurso de la noche.

 

El invitado | Paula Rojo | ‘Exs & Ohs’, de Elle King

La actuación | Chenoa se subió a la mesa para pedir que Paula estuviera en la próxima edición del programa. Bueno, desde aquí pedimos que no. No hay personaje menos televisamente interesante que ella. No se nos ocurre. Eso sí, su imitación de Elle King fue correcta, y al ir a compararla con la original, nos dimos cuenta de que siempre pensamos que King cantaba mejor de lo que realmente cantaba.

Fue una actuación de | 8 puntos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies