Qué agobio, oiga. Qué frenetismo. Que estamos en verano y las cosas que necesitamos son las que nos dan, parafraseando a Magüi, “calma, calma, calma”. Y mira que Zayn de otra cosa no, pero de calma sabe un rato: que el jodío tiene una what-he-calls carrera musical desde el sofá de su casa. Que no ha dado un concierto ni un directo en la vida el tío. Calmado, desde luego, un rato. Tranquilísimo. Salvo en el vídeo de su último single, ‘Love Like This’, que supone el arranque de su nueva era. La cuarta en su discografía, por increíble que le parezca al gran público que conoció poco más que el debut y algún single de ‘Icarus Falls’ que nunca llegó a saber a qué álbum pertenecía.
Zayn da pistoletazo de salida a su nuevo proyecto con una rarísima reaparición pública en los últimos días -en la que en honestidad tampoco le ganó nadie- y con este tema, que sigue navegando por los mares del R&B al que le es fiel desde su estreno en solitario, pero en el que también hace un guiño al urbano británico, que tenía algo más perdido de vista en favor de arreglos que se entienden por más americanos.
‘Love Like This’ cuenta con un fraseo más del garage de su patria y aunque su producción no es tan acelerada, el rapeo del stribillo mete el turbo que da gusto. Zayn va como un sputnik, como un pepino, como la moto del vídeo para la canción, que añade velocidad a toda la ecuación. No para. No para. No para. ‘Love Like This‘ narra una historia de amor que uno no sabe si ha ocurrido en un trimestre o en una sola noche, como la de Chelo y Bárbara. En un segundo están en un club, al siguiente en casa y al siguiente giro de cámara pueden estar viendo a Chenoa en el directo de ‘Mis Canciones Favoritas’. El tiempo ha pasado a ser algo irracional.
De momento, el comeback de Zayn ha debutado en el top100 del Spotify global, y en estos momentos maneja un prometedor #42 en el Spotify y un #46 en el Apple Music del Reino Unido. Fuera de esas fronteras, los registros son algo más tibios, claro.
Será tu rollo si: has bailado el chuminero toda tu vida y no has dado explicaciones a nadie, eres una top model libanesa, echas de menos a Mis-Teeq.