Según parece, Zayn Malik está trabajando en un nuevo álbum. Y no lo dice The Sun, ojo, porque si fuera por The Sun Zayn ya habría vuelto en siete ocasiones con One Direction y publicado una docena de álbumes, amén de seis recopilatorios, uno de ellos con covers de Michael Bublé en clave R&B.
No lo dice la prensa, lo dice él mismo casi destrangis, en un lugar en el que apenas nadie se hubiera fijado de normal: su biografía de Spotify como artista. En serio, ¿alguien lee las biografías de Spotify? Ahora saldréis todos a decir que sí, pero eso es porque sois todas gente muy leída y muy Lucía Etxebarria. Así reza el texto de Zayn:
“Zayn está actualmente trabajando en su esperadísimo cuarto álbum de estudio”.
Que si esto fuera Wikipedia, pensaríamos que el texto ha llegado de las manos de algún fan un tanto desubicado. Pero no. Llega de su equipo oficial. Que claramente está motivadísimo con el lanzamiento, por algún motivo. El último disco de Zayn, publicado el año pasado -sí, hubo un disco de Zayn publicado el año pasado-, llevaba por premonitorio título ‘Nobody Is Listening’. La profecía se cumplió y el disco pasó una semana en el #17 de UK antes de desaparecer de listas y otra semana en el #44 de Estados Unidos. La semana siguiente el álbum no figuraba prácticamente en ninguna lista global.
Evidentemente, nunca volvió a figurar, porque no es como si Zayn pensara promocionar algo salido del trabajo o dar un concierto de algún tipo. El trabajo de Zayn es grabar un disco, subirlo a Spotify y hacerse fotos con una gabardina para la GQ del mes en el que salga el disco. Luego ya su té frío en la terraza, su periódico por la mañana y acariciar al perro. A true musician, si nos preguntáis.