Han pasado tres años desde el lanzamiento de ‘Puta‘. Sí, a mí también me ha dado por pensar cómo demonios ha pasado el tiempo tan rápido. Pero entre medias, Zahara nos dio ‘Reputa‘, un álbum de Juno, una gira en clave de rave en clarísimo homenaje a la inventora del género, Aitana… es decir, que claro que ha pasado tiempo, cielos.
Y ahora ha anunciado un nuevo álbum: ‘Lento Ternura‘. Por si no habíais pillado la referencia, Zahara hace un guiño a una Ana Belén disléxica -que podría ser o no producto de nuestra imaginación, como la carrera completa de Jess Glynne-, cuando esta compuso su mayor clásico. Ese que antes de ser revisado por si las palabras le habían bailado un poco decía “Lento, Ternura, qué fantoche de hedor, cuánta holgura”. Se espera, según indican las últimas encuestas de el CIS, que el disco replique entre poco o nada del sonido clásico de Ana Belén, aunque un 0,071% de los españoles está convencido de que el primer single sampleará en clave electrónica ‘Agapimú‘. Un título que también demuestra la posible dislexia de Ana Belén.
Zahara ha compartido un par de vídeos como anticipo del álbum. El primero, uno que mezcla imágenes de ella en mitad de la ciudad y en mitad del campo, como una de esas publicaciones de alguien que paga un alquiler en pueblo de Vallecas, va a Burgos a pasar un puente con un libro de Jorge Bucay bajo el brazo y sube un caption a sus redes con el texto “qué pocas ganas de volver a Madrid”.
En el segundo la vemos colocándose unas botas altas dignas de la Geri Halliwell que en 1997 explicaría que “las ha comprado en un second hand de Candem por veinte libras”. Zahara se pasea por la Gran Vía y, sirviendo un look con el que FKA Twigs bajaría a por leche de avena al Lidl, se termina comprando una camiseta de ‘I <3 Madrid’. Juan Del Val ha dado un sorbo largo al café al terminar la escena, mirando al espejo con cara de “¿ves?”.
Veremos en qué deriva todo esto. Si la fecha de publicación no es un homenaje a la improbable discalculia de Manolo Garcia, ‘Lento Ternura‘ saldrá en 2025.