Olly Alexander es una fantasía de señor. Además de esto, es el protagonista de una de las nuevas series de HBO, ‘It’s A Sin’, que se sitúa en el Londres de los 80 y narra la vida del colectivo LGTB+ en la época. ‘Gáytame Como Pasó’, vaya. ‘El Secreto LGTB+ Viejo’. ‘Anal En Tiempos Revueltos’. Basta.
El caso es que Olly también ha puesto la música a la serie, porque otra cosa no, pero la era ‘Palo Santo’ ya nos dejó claro que él era un actor/cantante 360, y el único motivo por el que no es él el director de la serie es porque el que lo es se emperró mucho y no hubo forma de bloquear del todo aquel camerino durante la negociación. La canción que sirve como apuesta central es la que da título a la serie, y que es un hit original de Pet Shop Boys publicado en 1987, hace casi medio siglo. Madre mía, Lidi.
Pues bien, los chicos de Years & Years han decidido darle un spin a la apuesta de pop electrónico original, y la han dejado como a Cristina Pedroche en Nochevieja, sin nada encima excepto un par de detallitos que le sirvan de vestido. En del caso de su cover, un piano que acompaña a la voz de Alexander. Y la jugada les ha salido bien, porque hay canciones que admiten este giro argumental dejando salir su parte emocionante. Y no, Geri Halliwell, ‘Wannabe’ de las Spice no es un ejemplo perfecto de esto. Pero ‘It’s A Sin’ cumple y todo cuadra.
Parte de los ingresos de tema irán a parar a la George House Trust, cuyo objetivo es ayudar a las personas que tienen VIH a vivir una mejor vida, libre de prejuicios:
“En George House Trust hacemos todo lo posible para ayudar a las personas que viven con VIH libres de estigmas y discriminación. Estamos encantados de que Years & Years hayan editado esta preciosa versión de la canción. Es vital que se cuente esta parte de la historia para que se comprenda. Estamos entusiasmados de trabajar con Years & Years en frenar el estigma del VIH .”