Como sabréis, uno de los grandes talentos de Britney Spears es elegir a la gente que le escribe las baladas: Shania Twain en ‘Don’t Let Me Be The Last To Know’, Sia en ‘Perfume’, aquel chino borracho que compuso ‘Coupure Électrique’ tras pasar dos semanas en Lyon, o Dido en ‘I’m Not A Girl, Not Yet A Woman’.
Precisamente a la obra de la desaparecida británica -en paz descanse- ha rendido homenaje estos días días Spears en un sketch junto a Jimmy Fallon, que gracia no tenía mucha, pero ella, como siempre, estuvo brillante leyendo el cue y poniendo cara de confusión. Y es que, igual que le pasa a Loles León, nadie hace de Britney como Britney.
Durante la pantomima presuntamente humorística, en la que ambos representaban a dos chicas en plena edad del pavo, Britters ha entonado, en directo, la canción que Dido le compuso para su tercer álbum, como nunca en la vida. Básicamente porque, ¿la habíamos escuchado alguna vez? Y eso que sólo canta tres palabras. Vale, puede que nos hayamos venido arriba tras verla en el minuto 2:07 entonando un “not yet a woman” nunca antes tan bien entonado, pero señores, estamos hablando de Britney Spears en directo.
Es como imaginar, no sé, a Cher posando con su pelo natural, o a Madonna volviendo a su 31ª cara, la de la era ‘Music’. Es un motivo celebracional y no podíamos dejar escaparlo, aunque nos acuséis de clickbait e incluso de mentiros. ¿Mentiros? ¡Es Britney Spears en directo, aprovecha esta oportunidad!