De verdad, vamos a echar la vista atrás unos años para que entendáis lo que os queremos decir:
- Vídeo de ‘Shake It Off’: simplón pero efectista
- Vídeo de ‘Blank Space’: icónico
- Vídeo de ‘Style’: aesthetic
- Vídeo de ‘Wildest Dreams’: la fotografía, Juan, la fotografía
- Vídeo de ‘Out Of The Woods’: icónico
Y ahora pasamos a analizar la era ‘Reputation’ de Taylor Swift, que arrancó impactando al mundo entero con un egocentriquísimo vídeo para ‘Look What You Made Me Do’, que, a pesar de ello, era una auténtica pasada y tenía momentos de absoluta e indiscutible brillantez. De ahí en adelante, sin embargo, los estrenos de clips de Taylor Swift han sido un no-evento. ‘…Ready For It?’ prometía mucho y se quedo en absolutamente nada, un gasto inútil en efectos especiales muy cinematográficos, y este ‘End Game’ que ha presentado hoy, es una vuelta al mundo que sabe a más bien poco, y que nos muestra a Taylor Swift en diferentes puntos del planeta con sus acompañantes.
En Miami, aparece junto a Future en un barquito y se da un paseo con él también en coche, después, pasa por un karaoke en Tokio para tomarse unos vermús con Ed Sheeran, y para terminar, acaba en Londres con unas amigas, paseándose por las calles y montada en un autobús que no tiene destino.
Vamos, lo que viene siendo el clásico clip de no-sabemos-muy-bien-qué-hacer-con-este-tema-pero-algo-hay-que-hacer. Porque de hecho, habiendo visto ya todo el contenido, sabemos ya que ‘End Game’ era el clip que Taylor Swift grababa antes de que el álbum fuera lanzado, cuando todos intuíamos que rodaba el de ‘…Ready For It?’. Y a pesar de lo claro que tenían que sería single, menudo vacío legal en contenido.
Big presupuesto, big presupuesto, they’re telling me we have a big presupuesto, pero poca gente con buenas ideas alrededor, Queen TayTay.