Por algún motivo, Vic Mirallas sesea en ‘Late Mejor’ y dice “celular”. Va a ser verdad que Cataluña ya es independiente y se la han llevado a Puerto Rico sin que nos hayamos enterado. Ves, si es que las cosas funcionan mejor sin planificar mucho. Lo cierto es que en la segunda mitad de la canción deja de sesear y hacerse pasar por latino, con lo que nos termina quedando la duda de si Mirallas lo ha hecho de forma “self-aware” o se ha inscrito en la escuela de idiomas y le han certificado el A2 de Abraham Mateo.
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
En cualquier caso, se lo vamos a perdonar porque:
a) Tenemos cierta debilidad por Vic Mirallas -su último EP se coló entre nuestros favoritos del año-.
b) Aparece en el tema Tutu King Camilo, que siempre añade una pizca de cuquiness a todo.
c) ‘Late Mejor’ es fresquita y latina-pero-interesada-en-otras-cosas-Spice.
De modo que vale, aceptamos selular como animal de compañía. Especialmente considerando que la letra incluye después un “miro al mar y se me cae el helao” que, acompañado con un vídeo que muestra la escena de forma literal, nos ha conquistado absolutamente. Todos conocemos el drama de que a uno se le caiga la bola del helado. Es un asco. El segundo helado nunca sabe tan bien como iba a saber el que se te ha caído. Es obvio que los heladeros le quitan sabor a los helados cuando los vas a pedir de nuevo. Es como la obsolescencia programada de los lácteos, pero no se aplica a los yogures o quesos. Sólo a los helados.
Además de este tema que nos provoca dolor cada verano, Vic Mirallas y Camilo comparten coche hacia el final del clip, paseítos por la ciudad, y un estribillo que ya se nos ha clavado en la mente y que promete tenernos tarareando una temporada. Prometemos sujetar el cono con todas nuestras fuerzas hasta que llegue el verano real.