Verónica Romero ha vuelto a sentarse en el plató de entrevistas de FórmulaTV, como cada semana, para contarnos novedades sobre sus libros de ordenación de chakras según forma, volumen y densidad de cada uno; sus viajes por el mundo -la parada de esta entrevista es Suiza- y la manera en la que la timaron en la época ‘OT‘, que en cada entrevista es diferente y cada vez mayor. Pero vayamos punto por punto.
Evidentemente, arranca hablando de su nuevo single, ‘Mi Inspiración’:
“Es esa canción que quieres regalarle a quien ha estado siempre ahí, en los momentos buenos, en los malos… y decirle, mira esto me inspiras tú, gracias por tu amor, por tu voz. Esta canción la tengo grabada desde hace años, la grabé en Estados Unidos.”
El single no es suficientemente cringey como para sacarle la punta debida, pero Verónica Romero jamás nos falla y, para compensar por lo rándom del lanzamiento, nos ha dejado este precioso y afinadísimo directo en un programa autonómico para que podamos deleitarnos como la ocasión merece. Verónica demuestra que es tan creativa que esta escala de notas se la inventó también en Los Ángeles.
Pero pasemos ya a lo que todos estáis preguntándoos: ¿forma este single parte del disco imaginario del que Verónica lleva hablando la friolera de casi seis años? Pues no, aunque la canción tiene casi el mismo tiempo, porque la compuso en Los Ángeles hace años. Claro que ‘Hello World’, el álbum imaginario, se compuso en Australia. Es maravilloso porque dice que claro, al haberlo hecho allí, pues lleva su tiempo.
No contenta con seguir manteniendo que hay un disco que va a lanzar muy pronto, también asegura que seguirá enviando ‘Army Of One’ para competir en Eurovisión.
Lamentablemente, a Verónica se le olvidan las cosas que se inventa en entrevistas anteriores, como también es normal, y asegura que es ahora cuando se ha dado cuenta de que puede enviarla a competir por otros países. En febrero aseguró no sólo que la había enviado al Benidorm Fest, donde “había gustado mucho”, sino que también la envío a Mónaco, país que no compite en Eurovisión desde 2006.
En febrero comentó eso, pero en septiembre dice lo siguiente:
“No la he presentado todos los años a Eurovisión porque o salían de ‘OT’, o había ya un artista elegido… no es como ahora que la presentas. Llevo con ella muchos años y algunos la he podido presentar, pero no la han querido porque ya tenían algún artista, o tal… ahora me he dado cuenta de que puedo presentarla a otros países, yo es que soy muy cortita en cosas.
Ya la he presentado en un país, a ver qué pasa. Lo que pasa es que la canción es en inglés, yo entiendo que queramos llevar canciones en español. La voy a presentar al Benidorm Fest, lo que pasa es que aún no me ha dado tiempo y la voy a presentar en spanglish.”
Pasemos a la sección ‘OT Delulu’, en la que Verónica narra sus vivencias traumáticas por ‘OT‘ y va creando una narrativa de estafas que también se va adaptando al dramatismo necesario de cada entrevista. En septiembre de 2022, resulta que no cantaba nada en la gira de ‘OT‘. Dice literalmente lo siguiente en la entrevista de FórmulaTV:
“En la gira yo no cantaba ‘Qué Bonito’. Yo no cantaba nada.”
Hija, qué menos que después de darte un paseo por Los Ángeles y Australia, te dieras uno por Youtube. Que lleva abierto desde 2005, vida, que no es un portal nuevo, precisamente.
Después habla de cómo fue la única concursante de la edición sin un disco certificado, a pesar de que, según ella, ocurrió lo siguiente con ‘La Fuerza Del Sol’, su álbum debut de 2002:
“Yo vendí 300.000 copias de tirada y nunca me dieron un disco de oro, platino, o lo que fuera eso. A todos se los dieron. Entonces a mí los fans me hicieron uno… más bonito.”
Ella va cambiando las copias también según la entrevista. En su web son 280.000. Ahora son 300.000. Más o menos para 2026 debió ser disco de diamante. Por aportar datos, ‘La Fuerza Del Sol’ estuvo mes y medio en el top20 español, lanzado en pleno verano, con las ventas mucho más bajas de lo habitual. 9 semanas en el top50. Ya nos diréis, por mucho que se vendiera más en la época, como Verónica vendió 33.000 copias semanales. Igual es que en las mentes Australianas se computa diferente.
También asegura que su disco salió en verano, que fue la última en lanzarlo en su edición y que no era lo mismo lanzarlo ahí que cuando ‘Triunfomanía‘. Pues bien:
A) no fue la última, el disco de Juan Camus entró al #19 en España en la última semana de septiembre.
B) El disco de Verónica se publica apenas una semanas después de ‘Triunfomanía‘. Es más, también acude al plató a presentar ‘Qué Bonito’.