El proyecto de Ella Henderson sigue en marcha. Lo que es una buena noticia, teniendo en cuenta el lapso de tiempo que hubo entre su primer álbum, el exitoso ‘Chapter One’, y sus siguientes lanzamientos. Desde su regreso en 2019 con ‘Glorious’, la cantante ha publicado un EP, casi media docena de singles e incluso ha vuelto al top10 británico de la mano de su amigo Jax Jones, que contó con ella en el #9 ‘This Is Real’.
Y es que otra cosa no, pero Ella Henderson se ha rodeado de un buen equipo para volver con sus proyectitos: en ‘Glorious’ trabajó con gente a cargo de material de Olly Murs o Mabel y ahora, de cara a su nuevo single, ‘Take Care Of You’, se ha puesto en manos de, ojo, Julia Michaels, Justin Tranter, Noel Zancanella y Daniel Blume. Los dos primeros son los artífices de inmensos hits globales en el último lustro, el tercer trabajó en el ‘1989’ de Taylor Swift (‘Welcome To New York’ y ‘I Know Places‘) y el último es uno de los más requeridos DJs de la último año en el mercado británico.
¿Y todo para qué? Pues para dar forma a una canción de disco de Zara Larsson. Sin año especificado. Nos venimos arribísima con el equipo, nos caemos con todo el equipo con el resultado. Que la canción es cuca, que se pega y que madera de hit tiene. No decimos que no. Lo que no va a ayudar es que el público entienda quién demonios es Ella Henderson. Porque ahora mismo, y con el material que lanza desde su comeback, es una de esas 4.300 Anne-Maries que pueblan la industria pop. Que van a tener que decir su nombre al inicios de los temas, a lo Craig David, para que las diferenciemos.
Es una pena que Ella Henderson, que sigue teniendo el ‘Ghost’ el mayor de sus éxitos, no aproveche para sacarse mayor partido. Para ser un proyecto más reconocible. Teniendo esa voz. Aunque lo entendemos: hay que pagar las facturas y más vale un top40 que cientos de criterios volando.