Cuenta Vega al presentar a Eva Amaral que su presencia ahí es un reflejo de cómo han cambiado las cosas y de que las mujeres están ahí para apoyarse mutuamente. Pues tiene razón, y ya era hora chicas, que para eso ellos han sido mucho más espabilados toda la vida: hemos tenido miles de catfights en el pop -que nos dan un poco de vidilla de tanto en tanto-, pero ellos siempre han solido salir mejor parados del drama. De modo que ya era hora de ver a las mujeres sacando la cara las unas por las otras.
Y el ejemplo de estas dos señoras es uno más: Eva Amaral se subió al escenario de concierto de Vega en la madrileña Joy Eslava para cantar con ella ‘El Alud’, una de nuestras canciones favoritas de la carrera de Vega y posiblemente nuestra favorita de ‘Wolverines’, que a su vez puede ser nuestro disco favorito de la artista. Eva Amaral también es nuestro miembro favorito de Amaral y una de nuestras Evas favoritas. Eva Sannum sigue en el top de esa lista, pero todo se andará.
En fin, bien de armonías, bien de rockerismos, bien de voces tan graves que a su lado Barry White es prácticamente Ariana Grande y bien de presentar el nuevo proyecto de Vega, ‘Diario De Una Noche De Madrid’, que se pondrá a la venta la semana que viene en toda plataforma existente y a través de una edición física limitada que, en palabras de la artista, se está vendiendo por encima de sus propias expectativas.
En cualquier caso, el dúo con la intérprete de clásicos como ‘Marta, Sebas, Guille Y Los Demás’ -de verdad que a estas alturas este tema debería ser declarado ilegal y e intarareable, al nivel de ‘Chiquilla’ o ’20 De Abril’– no es el primero de los lanzamientos de ‘Diario’: Vega eligió ‘Haneke’ como el primero de los singles del álbum, y publicó también el vídeo en el que la interpreta en directo.
‘Haneke’ fue uno de los singles de ‘La Reina Pez’, sin duda una de nuestras monarcas marítimas favoritas.