En singles / Ed Sheeran / ‘Shape Of You’
En álbumes / The Chainsmokers / ‘Memories – Do Not Open’
En singles / #04 > Harry Styles / ‘Sign Of The Times’
En álbumes / #01 > The Chainsmokers / ‘Memories – Do Not Open’
En singles/
Mucho se estuvo hablando sobre que Harry Styles podría ser quien destronara finalmente a Ed Sheeran en Billboard, pero la fuerza de ‘Sign Of The Times’ fue disminuyendo a lo largo de la semana y finalmente, Harry se conforma con un #4. Se queda corto en ventas: 142.000 vendidas, cuando se esperaban 180.000, y en streams, donde sólo ha conseguido un #18 esta semana. En comparación, el primer single de Zayn, ‘Pillowtalk’, debutó en el #1 doblando las ventas de Styles. Como curiosidad, ‘Times’ debuta en la misma posición que alcanzara en su día ‘What Makes You Beautiful’, el primer single de One Direction.
Bruno Mars sube al #2 con ‘That’s What I Like’, aunque quien parece ir a hacerse con el número uno en Billboard la semana próxima es Kendrick Lamar, #3 con ‘Humble’.
Ed Sheeran continúa llevando el timón de la lista por decimosegunda semana, y ‘Shape Of You’: sigue subiendo en radios, donde también es #1; es la segunda canción más escuchada del país y ha vendido otras 66.000 copias en el #3 de ventas esta semana.
‘Mask Off’ de Future vuelve a saltar y pasa del #11 al #7, dándole al rapero su mayor hit en Billobard, gracias al empujón de streaming que ha subido la canción gracias a un challenge viral.
Julia Michaels también pega el estirón e ‘Issues’ pasa del #22 al #12, augurando una pronta entrada en el top10 para su primer single.
James Arthur confirma el éxito de ‘Say You Won’t Let Go’ subiendo una posición más, al #16. Ha tardado 25 semanas en estabilizar el tema, pero parece claro que será su primer hit en Estados Unidos. A pesar de su éxito en Europa, ‘Impossible’ nunca entró en Billboard, pero fue #13 gracias a su versión original, la de Shontelle en 2010.
Khalid consigue un nuevo peak para ‘Location’, que salta 4 posiciones y se hace finalmente con el #20.
Ligero repunte de ‘Despacito’ de Luis Fonsi, que recupera terreno hasta el #48 esperando el impacto del remix con Justin Bieber que, seguramente, le conceda el pase definitivo al top40 de Estados Unidos.
Halsey debuta en un modesto #50 con su nuevo single, ‘Now Or Never’. Recordemos que fue 12 semanas #1 gracias a su reciente colaboración con The Chainsmokers.
En álbumes /
Datos más que positivos para el debut de The Chainsmokers en el #1: ‘Memories – Do Not Open’ se estrena con 221.000 unidades de lista, 166.000 de ellas en ventas digitales y físicas. Los anteriores EPs de la banda no pasaron del #6 y #31, aunque es cierto que el álbum ha sido vendido con entradas para sus shows, lo que ha podido inflar sus cifras.
Drake cede, por tanto, al #2 con 108.000 unidades de lista para ‘More Life’, y Ed Sheeran cierra el top3 con ‘Divide’ y sus 70.000 unidades. Hasta ahora, el cantante ha superado las 550.000 copias vendidas del álbum en Estados Unidos.
Pentatonix cuela en el #4 su nuevo trabajo (54.000 unidades), superando las cifras de Joey Bada$$, que se conforma con cerrar el top5 gracias a las 51.000 unidades de ‘All Amerikkkan Bada$$’.
Subidón de recuperación para el ‘Hard-Wired… To Self Destruct’ de Metallica, que pasa del #28 al #16. La banda ha colado, por el momento, unas estupendas 907.000 copias en el país.
81 semanas después de su lanzamiento, la banda sonora de ‘Hamilton’ recupera el top20 y salta del #21 al #18.
Desastroso arranque para el álbum de Michelle Branch, ‘Hopeless Romantic’, que no pasa del #143 y queda por debajo de propuestas como ’21’ de Adele o ‘Beyoncé’ de Beyoncé, que tienen años a sus espaldas.
Podéis ver las listas completas en la web oficial de Billboard.