Ayer el Tribunal Supremo confirmaba que ‘Pasapalabra’ debe dejar de emitirse de forma inmediata. ¿Tanta manía le había cogido el sistema judicial al programa de Telecinco? Vale que ya está bastante sobado y que nunca llegamos a superar que Silvia Jato se quedara sin trabajo en su paso a Telecinco, pero ¿tan tensa estaba la cuerda como para obligarles a cancelarlo?
En realidad, la historia viene ya de lejos. Por ofrecer una explicación para Dummies, esto es lo que ha ocurrido: Mediaset se ha pasado por el forro los contratos que tenía con la productora británica ITV, que es dueña del formato, por lo que estos les han dicho que ya está bien de emitir el programa. Y que tampoco podrán emitir ningún otro similar o de nombre parecido. Es decir, que no vayan a salir ahora con un ‘Más Que Baile’ para su ‘Mira Quién Baila’.
Y claro, de este modo, Lidia San José es la que más sale perdiendo, como Silvia Jato en su día. De verdad que nos ponen muy difícil el poder tomar en serio el sistema judicial español. Una semana se despierta uno con la noticia de que Lidia San José va a tener que hacer ahora 13 obras y media de microteatro, sin apenas tiempo de ir corriendo de una sala a otra, para poder compensar la falta de cotización que le va a provocar la ausencia de ‘Pasapalabra’. Como es obvio, la concursante del programa y ocasional actriz ha decidido hacerse eco del suceso en sus redes sociales:
Noooooo!! 😱😱. De qué voy a vivir ahora? @PaquitaSalas ponte las pilas, por favor!!! https://t.co/jCVJ7BmxhO
— Lidia San José (@Lidia_San_Jose) October 1, 2019
De verdad que es que hay que amarla. Mucho menos preocupado que ella parece el otrora presentador de ‘Desesperado Club Social’ Christian Gálvez, que ha comentado lo siguiente para Look:
“No esto alarmado, ni sorprendido: sabía que tarde o temprano la sentencia tenía que salir. Hay que esperar a ver cómo reacciona tanto la cadena como la productora. Yo sigo grabando programas y además tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones. No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto. Yo eso es lo que espero. Imagino que Telecinco ya estará en conversaciones con la productora, así que de momento no me preocupa nada de lo que está pasando.”
Vamos, que todo pinta a que estaremos sin ‘Pasapalabra’ hasta el viernes, y después volverá el lunes como si nada hubiera pasado con un nuevo acuerdo. ¿O directamente no llegará a irse? Esta inestabilidad laboral, desde luego, no está ayudando en nada a Lidi. ¿Quién va a llevarla ahora a Pozuelo? ¿Nosotros? No lo creemos.