Parece que han pasado 84 años desde que empezara a rodarse ‘Wicked‘, la verdad. La presencia de Ariana Grande como Galinda -o Glinda, según el minutaje de la película- hizo que todo Stan Twitter hablara de la grabación desde el minuto uno y eso, sumado a su silencio musical prácticamente desde el arranque del proyecto, ha convertido esto en una agonía más larga que la de quien aún es fan de Normani. Si es que ese animal de aparente ficción existe.
‘Wicked‘ se estrenará en acción de gracias de este año y por fin, después de una vaguísimas imágenes promocionales hace unos meses, podemos ver un adelanto del proyecto. ‘Wicked‘ no deja entrever demasiado de los momentos musicales en su primer tráiler, pero sí nos deja ver cómo se ha construido Oz para la película y a sus dos protagonistas principales, Ariana y la dos veces nominada al Oscar Cynthia Erivo, interactuando en diferentes momentos de la trama.
Es curioso porque, aunque van bastante a saco con ciertas imágenes, este tráiler debería corresponderse a la primera parte de la película, ya que ‘Wicked’ estará dividida en dos partes y la segunda no verá la luz hasta el 26 de noviembre de 2025. Pero hay escenas de este primer teaser que lucen más a lo que debería ser la segunda parte, si atendemos a la narrativa del musical.
Claro que también, poniéndonos estrictos en lo del timing, el hecho de que se vayan a hacer dos películas nos abre una duda: ¿será ‘Wicked’ una estricta adaptación del clásico musical o arriesgará en meterse también en algunas narrativas de la novela original que no aparecen en la adaptación teatral? La novela, que aprovechamos fervientemente para recomendar, es bastante más oscura que el musical, pero también es más larga. De modo que, ¿ahondará ‘Wicked‘ en algunas de sus tramas extra? Veremos.
De momento, este minuto de adelanto nos ha puesto los dientes larguísimos. Van a ser unos meses restantes de mordernos las uñas con cada pequeña píldora que nos entreguen. Sí, somos bastante fans del libro y del musical, no vamos a escondernos.