Joaquín Sabina ha cancelado lo que quedaba de su nueva gira, porque sufre una grave disfonía que le hizo abandonar en mitad de concierto, su último show en Madrid. El cantante se disculpaba mediante Pancho Varona, afirmando haberse quedado “mudo”, pero ya os estamos dando información de más que bien poco os interesa, salvo que tengáis 72 años, seáis Leiva, o Melendi habiendo guardado las maracas en el cajón.
El caso es que la cuenta medio oficial de Sabina publicó el siguiente mensaje en su timeline de Twitter, y las respuestas de los fans han hecho que este post merezca totalmente la pena.
Como imaginaréis, los fans de Sabina son poetas natos, como los de Chenoa son humanos natos, o los de Pablo Lopez te quieren matar y no lo sabe nadie. Es una razón de lógica aplastante. Por tanto, han sacado punta a su lápiz, cogido la mejor de sus libretas, y han anotado “300 gramos de mortadela, sin aceitunas”, antes de abrir su cuenta de Twitter y responder con palabras de presunto ánimo al artista.
El montón de mensajes se dividiría en, aproximadamente, un 40% de los fans que celebran que fue cocainómano y sigue vivo, un 20% que le llama “caradura”, otro 20% que cree que murió en 2007, un 15% que le pregunta por Tía Zelda y finalmente, el 5% que pregunta a Mara Barros si va a haber un reencuentro de ‘Popstars’.
Entre todos los mensajes, hemos optado por quedarnos con estos, como los 5 más significativos:
01 > El de las metáforas de conciertos
La vida te ha dado “un bis”, le dice el fan. Chico, que se ha quedado sin voz, no es como si volviéramos a estar hablando de que ha sufrido un infarto. “Canta de nuevo y miéntenos”. Pues efectivamente, si ahora mismo cantara de nuevo, es lo que haría, mentiros. Porque cantar, cantar… ya desde el 2000 canta poco, con que, imagínate afónico. Ni Alejandro Sanz Feat. Mila Ximénez.
02 > El que va de street
Uno que intenta ir de Sabina, pero termina firmando un tema para Melendi. La vejez es una puta que cobra un alquiler. Duda: ¿se refiere a que alquila su cuerpo o a que tiene un piso en Pacífico? ¿No puede la vejez ser un proceso de vida sin más y dejar a las putas tranquilas cinco minutos? “Déjale que sobre ese tributo con tu cuerpo, Katniss, pero recuerda siempre quién es el verdadero enemigo”. *sonido de silbidos*
03 | El fan de Lucía Pérez
“Uoh-uoh-uoh-uh-oh, y ahora que lo bailado ni quien te lo quita, te lo quita lo bailado ni quien.” ¿Era así? Suena como raro pero, eh, los poetas tienen el control de la lengua y hacen con ella, igual que Malena Gracia, lo que quieren. Pero oye, que dale con los excesos. No puede quedarse uno afónico sin que le acusen de haberse tomado un neceser con agravios, la miel de los labios y la escarcha del pelo.
04 | El millennial
Este muchacho posiblemente lo del fascismo europeo -el de antaño- no lo vivió mucho, que piensa que la vejez es la más dura de las dictaduras. “Ay dios, que no queda Just For Men en el Lidl, ¡esto es peor que Auschwitz!”, “Joder, otra vez el dolor de rodilla, lo mío sí que es una putada y no lo de Lorca, que a él la rodilla no le dolió una puta mierda”, etc.
05 | El que escuchaba ‘Esta Boca Es Mía’ con ‘My Little Pony’ de fondo
“No te creas Joaquín, ya que la vejez, pienso yo, es un sugus de piña que hay en medio del país de la piruleta. Todo el mundo sabe que los unicornios existen, pero yo que es eso es una cortina de purpurina para no ver el inmenso placer de comprarse una agenda de Mr. Wonderful.”
Y ya, para finalizar y fuera de concurso, está este, que, seamos directos, no se anda con muchas hostias: