The Weeknd está entregadísimo a su nuevo proyecto, ‘My Dear Melancholy,’ que ya está arrancando su camino comercial, y lo está haciendo demostrando el poder que ha conseguido en los últimos años: a pesar de virar en su sonido, y dejar de lado producciones más pop e inmediatas, recuperando bastante de sus primeros mixtapes, el cantante está convenciendo al público y obteniendo ventas bastante altas.
Lo hace gracias a un EP que cuenta con 6 canciones con la nostalgia de aquellos primeros trabajos, y con una oscuridad en sus producciones que parecían ir a complicarle un poco la acogida, pero no ha sido así. Lo cierto es que el EP es bien disfrutable, pero deja a The Weeknd tal al borde de la raya de lo pedantemente aceptable, que en ocasiones como las que hoy nos ocupa, la termina traspasando.
Hoy hablamos del docupoema de The Weeknd. Básicamente lo que es un vídeo de toda la vida, subido a Youtube, con el título de una de las canciones de su nuevo trabajo, pero interrumpida un montón de veces por mucho simbolismo, speech susurrado e imágenes oscuras. Esto es lo que pasa cuando uno intenta ponerse artsy-fartsy, y la olla entra en ebullición: el vídeo para ‘He Was Never There’ es todo ese agua que termina saliéndose y mojando la vitrocerámica.
Suerte si sois tan fans de The Weeknd como para poder aguantar los más de 6 minutos de duración del proyecto, y no olvidéis, al término del mismo, pedir la titulación que deberían otorgar por conseguir acabarlo.
En cualquier caso, Abel no sólo es noticia por la publicación de su “docupoema” -madre mía, Lidi-, sino también por haber publicado, hace unos días, un tuit repleto de intriga que sólo decía lo siguiente:
,
— The Weeknd (@theweeknd) 8 de abril de 2018
Se venía rumoreando que ‘My Dear Melancholy,’ no sería un proyecto aislado, pero parece que la publicación de esta coma le da más validez a la historia, ya que muchos han interpretado que el cantante podría querer insinuar que la coma del título del EP no ha sido elegida al tuntún. ¿Continuará su proyecto con un segundo lanzamiento? ¿Quizá un docupoemario en blu-ray? ¿Un disco entero del estilo, que ha aprovechado para presentar con esta pequeña colección de canciones? 2018 dirá.