The Elusive Choriza ha vuelto después del Covid-19 para llenar nuestros corazones de bolsas de basura negras repletas de alegría y fanatismo folclórico. Preparad vuestros mejores trajes de cola, vuestra mejor peineta y vuestro mejor registro policial, porque lo nuevo de The Elusive Choriza os dejara el corazón tan lleno como la cartera vacía.
Elu repasa toda su vida en, erm… ‘Esta Es Mi Vida’, en la que todo es sobradamente biográfico. Obviamente, porque de lo contrario se titularía ‘Esta Es La Vida De Futano’ o ‘Esta No Es En Absoluto Mi Vida’. Ella es directa, no se anda con rodeos: si la canción habla sobre su vida, ‘Esta Es Mi Vida’. Si habla sobre morenos, ‘El Moreno’, si habla sobre veneno, ‘Veneno’. Si habla sobre un señor de Iberdrola que tenía un bote de remos, ‘Marinero De Luces’.
Chori también ha lanzado el vídeo oficial para el nuevo single, y como el Covid-19 no ha permitido que se ruede en condiciones, con su estudio, su mar sobreimpreso en un chroma, sus ventiladores moviendo el vestido con bien de de tul, pues Isabel se las ha apañado con un collage de imágenes.
Un collage de imágenes que han repasado toda su vida: en los cuatro minutos, aparecen 30 segundos de Kiko, 23 milésimas de segundo de la otra niña cuyo nombre ya no recuerda muy bien -¿era Felisa? ¿Nina P? ¿Elisabeth? no recuerda muy bien dónde la dejó la última vez, como para recordar el nombre-, su paso por Viña Del Mar, su paso por Viña Del Barrote, sus victorias, sus fracasos, el abrazo del público y la soledad de Cantora, como se puede ver en los últimos planos, los únicos rodados para el vídeo, en los que The Elusive camina por un camino que la lleva hacia la nada, pero que tiene unas farolas monísimas por si cae del todo el sol.